¿La planta lengua de suegra puede florecer?

lengua de suegra flor

La respuesta a la pregunta es: ¡Sí! ¡Lo hacen! Esto ocurre una vez al año, normalmente durante la primavera o el verano, si se dan las condiciones. Sin embargo, sigue siendo extremadamente infrecuente pero posible.

Aspecto de la flor de la planta serpiente

Las flores de la lengua de la suegra o sansevieria crecen alrededor de espigas o tallos altos. Los tallos crecen varios centímetros o metros de altura y están llenos de pequeños racimos de flores tubulares, crema, verdes o blancas con pétalos angostos, según el tipo de planta de serpiente.

Dependiendo de la variedad, algunos cultivares son blancos con un toque de malva o lavanda. Algunas especies lucen flores de color rojo intenso. Algunas variedades de lengua de suegra no tienen tallo floral y florecen directamente desde la base en grandes racimos.

Olor de las flores de la planta lengua de suegra

Las flores de la planta de la serpiente son muy aromáticas y emiten un olor acre similar a la vainilla que no se puede comparar con nada. Las flores también producen un néctar de olor dulce, tanto que puede gotear por el tallo.

Las flores se cierran durante el día y se abren por la noche. La fragancia se vuelve muy fuerte cuando oscurece.

¿Cuánto duran las flores de la lengua de suegra?

Las flores pueden durar de un par de semanas a un mes. Asegúrate de podar los tallos de las flores desde la base cuando mueran para conservar la energía y mostrar un aspecto cuidado.

¿Mueren las plantas después de la floración?

No. Las plantas seguirán prosperando una vez hayan florecido. Las flores se convertirán en bayas anaranjadas y los tallos acabarán muriendo.

Consejos para que florezca la Sansevieria o Lengua de suegra

No hay garantía de que la lengua de tu suegra florezca. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden ayudar a que florezca.

La mejor manera de hacer que la lengua de suegra florezcan es mantenerla en una fase de enraizamiento y exponerlas a mucha luz solar. La mayoría de las personas las mantienen con poca luz o en la sombra, lo que evitará que la planta florezca.

Mantenerlos al aire libre o cerca de una ventana que reciba algo de luz directa puede inducir la floración.

Cuando la planta se riega menos y se mantiene con buena luz, crece rápidamente, llenando así la maceta en poco tiempo. Cuando las raíces no tienen más espacio para crecer y la maceta se llena de ellas, la planta florece para extenderse.

Las plantas de serpientes nuevas y jóvenes generalmente no florecen. Tendrás más posibilidades de florecer con un espécimen envejecido, así que consigue uno maduro.

Mantener la planta en un estado ligeramente estresado, junto con una baja fertilización, también puede engañarla para que florezca.

Evita mantener la planta a la sombra durante mucho tiempo. Siempre asegúrate de que la planta reciba un mínimo de 3-4 horas de sol directo cada día. Lo mejor es mantenerlo cerca de una ventana orientada al este.

Evite tener la planta cerca de un acondicionador de aire o calentador. Asegúrese de que no esté expuesto a cambios bruscos de temperatura. Además, saca la planta al exterior solo cuando haya pasado el peligro de las heladas.

Lo mejor es utilizar un medio de cultivo diseñado específicamente para cactus y suculentas.

¿Cómo consigo que mi planta lengua de suegra florezca?

Cuando más descuides tu planta lengua de suegra y no te preocupes por si necesita una maceta de más grande, tienes más posibilidades que tu planta pueda florecer. Si le das poca agua y una luz intensa, se potenciará el proceso para crear más raíces rápidamente, lo que acabará reduciendo la tierra lentamente con el tiempo, una vez que se convierta en raíz, tu planta sansevieria podría florecer.

¿Cuánto tiempo vive una lengua de suegra?

Las lenguas de la suegra pueden vivir hasta una década y normalmente su esperanza de vida es de unos 5 a 11 años. Algunas plantas de serpientes pueden vivir más de 20 años, dependiendo del entorno y cuando se les da todo el cuidado que necesitan. Hoy en día la gente sabe cómo cuidar la sansevieria, por lo que el promedio de vida, si se cultiva en un hogar, ha aumentado a más años.