Echeveria setosa cuidados y consejos de cultivo

Echeveria setosa

Esta Echeveria de crecimiento lento tiene hojas verdes que pueden estar cubiertas de pequeños “pelos”. A medida que crece, se extiende en matas de vástagos. Produce flores altas, rojas y amarillas, en primavera.

La Echeveria setosa es una bonita suculenta con tallos cortos ramificados y rosetas de hojas verdes carnosas cubiertas de finos pelos blancos. Las rosetas crecen hasta 12 cm de diámetro. Las hojas tienen forma de cuchara, hasta 7 cm de largo y hasta 2 cm de ancho. Las flores son de color rojo anaranjado con las puntas amarillas y aparecen en tallos de hasta 30 cm de largo desde finales de la primavera hasta el verano.

Nombre científico

Echeveria setosa Rose & Purpus

Nombres comunes

Echeveria pilosa

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sempervivoideae

Tribu: Sedeae

Género: Echeveria

Origen

Esta especie es nativa de México (es muy común en el estado de Puebla).

El epíteto específico “setosa” deriva del latín “seta”, que significa “cerda” y se refiere a los pelos de las hojas.

Cómo cultivar y cuidar la Echeveria setosa

Tierra: Las Echeverias necesitan una mezcla de tierra para macetas que drene rápidamente. Muchos cultivadores crean su propia mezcla. Sin embargo, la tierra comercial para cactus y suculentas funcionará bien.

Luz: Estas suculentas prefieren el pleno sol o la sombra parcial. Sin embargo, trata de evitar los cambios drásticos de luz solar y el sol de plena tarde, sobre todo en verano. Durante el invierno, cuando tus suculentas estén en el interior, ponlas cerca de la ventana más luminosa de tu casa.

Riego: Cuándo y cómo regar es una parte crucial del cuidado de las Echeverias. No les gusta estar demasiado húmedas, pero tampoco demasiado secas. El método de “remojo y secado” es el programa preferido para regar las Echeverias.

Fertilización: Las Echeverias crecen bien sin fertilizante, pero pueden beneficiarse de los nutrientes adicionales.

Propagación: Las Echeverias son una de las suculentas más fáciles de propagar. Suelen propagarse a partir de esquejes u hojas, pero también pueden cultivarse a partir de esquejes de tallo y semillas.

Toxicidad de la Echeveria setosa

Las Echeverias en general son seguras para los animales domésticos y los seres humanos, aunque no es aconsejable comerlas.


Video Echeveria setosa cuidados y consejos de cultivo:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 15 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *