Echeveria calderoniae, cuidados y datos interesantes

Echeveria calderoniae

Descripción

La Echeveria calderoniae es una suculenta en forma de rosetas de hojas verdes con un ápice rojizo, que se vuelven rojizas con la edad. Las rosetas crecen hasta 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro. Las hojas son estrechas, de hasta 6 cm de largo y 1 cm de ancho. Las flores anaranjadas, con puntas amarillas, constituyen un brillante espectáculo sobre el follaje verde y suelen nacer en un cincino, la inflorescencia curvada característica de muchas Echeverias.

Taxonomía

Nombre científico: Echeveria calderoniae E. Perez-Calix

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sedoideae

Tribu: Sedeae

Subtribu: Sedinae

Género: Echeveria

Origen

Echeveria calderoniae is native to Mexico.

Cómo cuidar la Echeveria calderoniae

La mayoría de las especies comunes de Echeveria no son suculentas complicadas de cultivar, siempre que se sigan algunas reglas básicas. En primer lugar, tenga cuidado de no dejar que el agua se asiente en la roseta, ya que puede provocar podredumbre o enfermedades fúngicas que matarán a la planta. Además, elimine las hojas muertas de la parte inferior de la planta a medida que crece. Estas hojas muertas son un refugio para las plagas, y las Echeverias son susceptibles a las cochinillas. Al igual que con todas las suculentas, los hábitos de riego cuidadosos y mucha luz ayudarán a garantizar el éxito.

La mayoría de las Echeverias pueden propagarse fácilmente a partir de esquejes de hojas, aunque algunas son mejores a partir de semillas o esquejes de tallo. Para propagar un esqueje de hoja, coloque la hoja individual en una mezcla de suculentas o cactus y cubra el plato hasta que la nueva planta brote. Trasplante cuando sea necesario, preferiblemente durante la estación cálida. Para trasplantar una suculenta, asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantarla y, a continuación, retire la maceta con cuidado. Retire la tierra vieja de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trata los cortes con un fungicida.