Decoración de terrazas con plantas

Decoración de terrazas con plantas

Decoración de terrazas con plantas. Si tienes la fortuna de en tu casa tener un perfecto lugar donde puedas tener un rinconcito, donde poder relajarte como lo son las terrazas, pero no le das el uso que se merece porque no sientes que sea un sitio especial y mantienes ese lugar como depósito o poco habitado, cuando puedes darle un mejor propósito, entonces este artículo es para ti.

No importa que ese espacio sea un poco grande o muy pequeño, existen diferentes maneras de convertirlo en un sitio bastante bonito, agradable, muy acogedor y que te servirá no solo para relajarte, sino también para hacer reuniones con amigos cercanos, vecinos y familiares o simplemente disfrutar de una rica taza de té o café.

Una alternativa excelente para decorar tu terraza, son las plantas, hay de tantas formas colores y tamaños que funcionan no solo de forma ornamental, sino que incluso cuentan con otras ventajas, aparte de cumplir la función principal de decorar tu terraza. Si tu excusa es que no tienes tiempo de cuidar plantas, por suerte algunas no requieren de muchos cuidados.

Así que es hora de eliminar esos pretextos sin fundamento, animarte a transformar tu terraza en un lugar acogedor, para eso te vamos a recomendar las mejores plantas con las que puedes hacerlo, sigue leyendo para más información.

Plantas para decorar la terraza

Lavanda

Esta planta aparte de ser bonita a los ojos, cuenta con un beneficio extra para tu terraza porque pertenece al grupo de las plantas aromáticas que le darán a tu terraza un olor muy agradable, se ha comprobado que ayuda a aliviar el malestar causado por ansiedad, tenerla sin duda hará tu terraza un lugar muy relajado.

Petunias

Son unas flores muy hermosas que florecen todo el año, no requieren de muchos cuidados, les encanta el sol y puedes conseguirlas en muchos colores, en la terraza se verán increíblemente preciosas.

Geranios

Se conocen por darle al entorno donde se encuentran un aire armonioso, amable y lleno de muchísima paz, sus pequeños ramitos de colore muy vivos, al tenerlos en la terraza lograran que sea un sitio muy colorido y alegre del que no quieras salir jamás.

Rosales

Si en tu terraza tienes balcón o un espacio amplio donde puedas plantar un rosal, le darías un aspecto bastante elegante, sofisticado y muy romántico a ese espacio, imagina tener una cita ahí, además puedes escoger tu color favorito.

Helechos

El verde y la forma de esta planta quedan excelente en una terraza, si tienes como colocar la maceta de modo que quede como especie de una lámpara, lo que debes procurar es ponerla en un lugar donde no lleve mucho sol.

Romero

Es un pequeño arbusto que, si tienes una terraza con un buen espacio exterior, es una excelente opción para decorar, además también puedes utilizar el romero para realizar algunos platos en tu cocina e incluso para cuidar tu cabello.

Hortensias

Son flores que no necesitan de mucha exposición al sol, si en tu terraza no llegan muchos rayos solares, esta planta es ideal para ti.

Claveles

Este tipo de flores son muy llamativas y bonitas, con muchos colores que le dan a la terraza un ambiente muy sutil.

Bambú

Esta planta no requiere de muchas atenciones, se ha convertido en la planta favorita de todas las personas que se dedican a la decoración de tipo minimalista, otro beneficio es que aportan a la terraza un aire de paz y mucha tranquilidad.

Enredaderas

Si tu terraza tiene un balcón, las plantas que puedes utilizar para hacerlo lucir de manera increíble son las enredaderas, las más indicadas para esto, son los jazmines y las buganvillas, una de las ventajas de los jazmines aparte de su belleza, es su increíble olor.

Dalia

Reconocidas a nivel mundial por su particular belleza, estas plantas no florecen durante todo el año, pero en verano puedes hacerle reservarles un espacio especial, su belleza le darán a tu terrazo un toque hermoso y sofisticado.

Boj

Esta planta puedes tenerla tanto en maceteros como en tierra, no requieren de muchas atenciones, son resistentes a todos los tipos de clima y llenara tu terraza de mucho verde.

Con la presencia de estas plantas en tu terraza, lograrás convertirla en un excelente lugar, para descansar, relajarte, trabajar y brindar las mejores reuniones de tu vida.

Sin embargo, antes de que vayas a adquirir cualquiera de estas plantas, te recomendamos los siguientes tips.

Tips que debes tomar en cuenta

  1. Realiza un pequeño estudio del espacio con el que cuentas, esto te permitirá saber elegir adecuadamente la planta que se verá mejor en la terraza.
  2. Es importante que tengas conocimiento del tipo de clima predominante en tu zona, aunque muchas plantas florecen todo el año, algunas no sobreviven a climas muy fríos o calurosos.
  3. Asegúrate de escoger plantas que vayan de acuerdo a tu forma de ser, gustos y personalidad, la terraza debe ser un lugar de confort y tranquilidad y que mejor que las cosas que te generan paz y bienestar.
  4. Puedes darles más notoriedad a tus plantas, utilizando materos llamativos que ayuden a resaltar su belleza.
  5. Si tu terraza cuenta con muchísimo espacio, puedes agregar sillas, mesas o incluso un pequeño mueble para exteriores que te ayudaran a relajarte.
  6. Si te parece que es mucho trabajo, puedes contactar a un decorador que te ayude.

Las plantas en tu terraza no solamente le darán un propósito útil a ese lugar, si no que estará completamente decorado, lleno de muchos matices y colores, que convertirán tu terraza en ese lugar acogedor que necesitas para ti, además cuentas con los beneficios de algunas de ellas, como los aromas, las que sirven para cocinar y para alejar algunos insectos de tu casa. Ahora no existen más pretextos, ve a darle a tu terraza, tu toque personal con tus plantas favoritas, una vez lo hagas, disfruta del proceso, el resultado final y si el espacio lo permite celebra una gran fiesta, te aseguramos que la pasarán muy bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *