Cuidados del Echinocactus platyacanthus o Biznaga burra

Cuidados del Echinocactus platyacanthus o Biznaga burra

Descripción

Echinocactus platyacanthus es un cactus de crecimiento lento con un tallo azul grisáceo, fuertemente acanalado, generalmente solitario, con espinas negras rectas y rígidas. El tallo puede crecer hasta 8,2 pies (2,5 m) de altura y hasta 5 pies (1,5 m) de diámetro. El ápice del tallo es plano y está cubierto de una sustancia amarilla parecida al fieltro. Las flores son diurnas, tubulares, de color amarillo vivo, de hasta 7 cm (2,8 pulgadas) de diámetro, y aparecen al final de la primavera y el verano. Los frutos son amarillentos, de 3 cm de largo y de hasta 2,5 cm de diámetro. Este cactus es muy longevo puede vivir más de 100 años.

Nombre científico

Echinocactus platyacanthus Link & Otto

Nombre común

Biznaga burra y Biznaga gigante

Sinónimos

Copiapoa macracanth, Echinocactus arachnoideus, Echinocactus aulacogonus, Echinocactus edulis, Echinocactus ghiesbreghtianus, Echinocactus grandis, Echinocactus helophorus, Echinocactus ingens, Echinocactus irroratus, Echinocactus karwinskii, Echinocactus macracanthus, Echinocactus minax, Echinocactus oligacanthus, Echinocactus platyceras, Echinocactus saltillensis, Echinocactus tuberculatus, Echinocactus viznaga, Echinofossulocactus helophorus, Echinofossulocactus karwinskianus, Echinofossulocactus macracanthus, Echinofossulocactus platyceras, Melocactus ingens, Melocactus platyacanthus, Melocactus tuberculatus

Taxonomía

Familia: Cactaceae

Subfamilia: Cactoideae

Tribu: Cacteae

Género: Echinocactus

Cómo cultivar y cuidar Echinocactus platyacanthus

Estos cactus crecen mejor cerca de una ventana muy soleada, quizás con orientación sur. Las plantas que no reciben suficiente luz solar crecen más lentamente y no desarrollan bien.

Siempre debes recordar que nunca debes dejar estos cactus expuestos a periodos prolongados en el agua o incluso a una humedad muy alta. En presencia de humedad sufrirán podredumbre.

Los equinocactus son vulnerables a las plagas, como los pulgones, las cochinillas, las cochinillas y la mosca blanca. Si es posible, identifique la infestación lo antes posible y trátela con la opción tóxica de la licencia.

En cuanto al trasplante, lo mejor es trasplantar al principio de la temporada de crecimiento o en verano. Para trasplantar un cactus, asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantarlo y, a continuación, retire la maceta con cuidado. Retire la tierra vieja de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso.

Origen

El Echinocactus platyacanthus es originario del centro de México, en el desierto de Chihuahua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.