Cuidados de la Echeveria Dionysos


Cuidados de la Echeveria Dionysos -

Cuidados de la Echeveria 'Dionysos'. Es una suculenta de crecimiento lento que forma una roseta. Sus hojas son carnosas, traslúcidas, terminadas en punta y de color verde grisáceo con pequeñas motas y los bordes de color rojizo.

La Echeveria ‘Dionysos’ es un híbrido entre Echeveria purpusorum y otra especie no identificada de Echeveria.



Es una suculenta de crecimiento lento que forma una roseta. Sus hojas son carnosas, traslúcidas, terminadas en punta y de color verde grisáceo con pequeñas motas y los bordes de color rojizo.

Como la mayoría de las especies de Echeveria, las Echeverias ‘Dionysos’ no son suculentas difíciles de cultivar, solo hay que seguir algunas reglas básicas, ser muy cuidadosos al momento del riego y nunca echar agua en medio de la roseta ya que esto puede originar que se pudra la planta por acción de los hongos. Asimismo, debes recordar quitar las hojas viejas que crecen en la parte inferior de la planta, esas hojas muertas son susceptibles para la entrada de plagas y enfermedades. Como n la mayoría de las suculentas, debes tener cuidado con el riego y situarlas en un lugar on mucha luz para que la Echeveria crezca saludable.

Se deben cambiar de contenedor preferiblemente durante la época de primavera o verano. Al cambiar de maceta a una suculenta debes asegurarte que la tierra está seca, esto facilitará sacar la planta de su maceta sin que las raíces sufran demsaido durante el proceso.

Cuidados de la Echeveria Dionysos

Abono

Unas cuantas gotas de abono líquido especial para cactus, un vez al mes entre la primavera y verano, el resto del tiempo nada.

Reproducción

La mayoría de las Echeverias se propagan fácilmente por esquejes de hoja, Tras tomar los esquejes hay que dejar que cicatricen durante unos días y luego plantarlos en un sustrato arenoso.

Riego

Riego moderado en primavera y verano, asegurándose bien que queda el sustrato completamente seco entre riegos, en invierno proteger de bajas temperaturas.

5.0
01



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *