Cuidados de Echeveria secunda y ficha técnica

Echeveria-secunda

La Echeveria Secunda es conocida por ser una hermosa suculenta. Cuando la planta madura, puedes esperar que alcance unos 15 cm de altura y 15 cm de diámetro. Las hojas de la planta son de color verde azulado a verde azulado pálido y crecen alrededor de la planta, dándole ese aspecto tan característico. Cuando florece puedes esperar que produzca flores rojas.

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sedoideae

Tribu: Sedeae

Género: Echeveria

Riego

Echeveria Secunda puede ser muy hermosa con buen cuidado. Este tipo de suculenta necesita el riego típico de otras suculentas. El método de riego es muy importante para mantener saludable a su Secunda. No debe reposar en el agua y es necesario evitar el exceso de agua. La mejor forma de regar es remojando y secando esta suculenta planta. Sin embargo, la planta suculenta debe controlarse para evitar el exceso de agua.

Cuidados generales de la Echeveria Secunda

Este tipo de suculenta es única y florece en primavera. Cuando florezca, disfrutarás de flores rojas. Es una buena adición a tu colección de plantas, especialmente si la tienes expuesta en una bonita maceta.

Dónde plantar

Las suculentas de Echeveria Secunda necesitan mucha luz. Cuando plante este tipo de planta suculenta en un jardín, asegúrese de que reciba luz solar. El sol total o parcial es mejor para su crecimiento. Es mejor cultivarlo en exterior que en interior.

Este tipo de planta suculenta prefiere un clima cálido. Si vive en una zona fría, es mejor plantar la Secunda en interiores. Mientras haya suficiente luz solar, la planta crecerá felizmente.

Cuando selecciones la maceta que vas a utilizar, asegúrate de que entiendes la diferencia entre el material utilizado (consulta nuestra guía sobre cómo elegir la mejor maceta).

Cómo propagar la Echeveria Secunda

Echeveria Secunda se puede propagar a partir de hojas, semillas o esquejes. Estos tipos de suculentas no requieren trasplantes frecuentes. Eso sí, el primer trasplante es fundamental a la hora de comprar en la tienda. Al igual que con otras especies suculentas, una mezcla de suelo bien drenada es esencial. Para mezclas de suelo bien drenado, consulte Cómo preparar suelo bien drenado para suculentas.

Cómo propagar la Echeveria Secunda por hojas

Cuando se propaga la Echeveria Secunda con hojas. (Aprende a propagar suculentas en detalle aquí), debes obtener una hoja cuidadosamente de la planta madre. Debe ser una hoja sana a la que no le quede ninguna parte del tallo. De este modo, la propagación funcionará. Antes de volver a plantar, espera unos días para que se calme. Utiliza un suelo que drene bien para tu nueva planta suculenta. No te olvides de regar cuando la tierra se seque.

Cómo propagar la Echeveria Secunda a partir de esquejes

Para propagar Secunda a partir de esquejes, corte con cuidado una hoja de la planta madre con un cuchillo limpio o unas tijeras. Antes de replantar, espere unos días para que se asiente. Use tierra bien drenada para su nueva planta suculenta. No olvide regar cuando la tierra se seque.

Cómo propagar la Echeveria Secunda mediante semillas

Este tipo de suculenta es de crecimiento lento, por lo que aunque se pueda propagar por sus semillas, no se recomienda este método. Para propagar a partir de las semillas, plántalas en una mezcla de tierra que drene bien. Este método puede utilizarse en el exterior. En zonas más frías, se recomienda la propagación en interiores.

Origen y hábitat

Se sabe que la Secunda es originaria de zonas semidesérticas de México.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 4 septiembre, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *