Cuáles son las plantas de interior perfectas para principiantes

Cuáles son las plantas de interior perfectas para principiantes

¿Conoces a una persona que no tenga una sola planta ornamental o de utilidad en su casa? La necesidad de estar en comunión con la naturaleza a diario es tan grande que traemos plantas a nuestros hogares que nos dan un sustituto de un jardín. Según la historia, las primeras plantas de interior cultivadas en interior aparecieron en el siglo XII y fueron un símbolo de la riqueza del propietario. El cultivo generalizado de plantas de interior comenzó solo en el siglo XIX. Hace relativamente poco tiempo, podemos cuidarlos durante todo el año y disfrutar de sus beneficios.

Beneficios del cultivo de plantas de interior

Nadie debería sorprenderse de que el contacto cercano con la naturaleza mejore nuestro bienestar. Las plantas de interior filtran y humidifican el aire. Las plantas verdes traen calma, calman los nervios y los ojos cansados. Hay muchos estudios que confirman el efecto positivo de las plantas en nuestro bienestar y salud. Además, las plantas en maceta son un gran acento en la disposición de las habitaciones, dándoles clima y calidez.

Variedad de plantas de interior

Se cree ampliamente que el cuidado de las plantas en macetas requiere un gran compromiso, nada más lejos de la realidad. El tiempo dedicado a las plantas depende de la elección de la planta y del conocimiento de sus necesidades. La variedad de plantas en maceta permite la selección adecuada de las especies a las condiciones imperantes en nuestro hogar.

¿Qué plantas de interior son fáciles de cultivar?

Cactáceas

Nadie se sorprenderá por esta información, pero las plantas en macetas más fáciles de cultivar incluyen los cactus. Pertenecen a las suculentas, un gran grupo de plantas que almacenan agua en los tejidos y la utilizan en condiciones difíciles. La variedad de formas, colores y formas producidas por este grupo de plantas satisfará a muchos amantes de las plantas. La ventaja de las suculentas son los requisitos: posición soleada, sustrato permeable y riego raro (preferiblemente al soporte). La temperatura óptima para el crecimiento en verano es de aproximadamente 20-25 ° C, mientras que en invierno (durante el período de inactividad) 15 ° C es suficiente. La fertilización se puede usar solo en verano, en pequeñas cantidades.

Dracaena

Otra planta que recuerda a las playas con palmeras. Dracaena, como la yuca, está construida de un brote leñoso, del cual crece una roseta de hojas delgadas. Dracenia sirve una posición con luz solar difusa y alta temperatura. En la estación cálida, a dracaena le gusta el riego regular, que mantiene el sustrato constantemente húmedo. El suelo debe ser ligero, pero humus con drenaje hecho para drenar el exceso de agua.

Sanseviera

La sanseviera pertenece al grupo de plantas mencionado anteriormente: suculentas, pero debido a su gran popularidad merece una descripción aparte. Las reglas básicas en el cuidado de la sansevieria son un sustrato ligero y permeable con drenaje y riego ocasional, 2 veces al mes. Es mejor secar la planta que desbordarse. Una gran ventaja de la planta es la posición preferida: no le importa la falta de sol, ni tampoco su exceso.

¿Las plantas de interior necesitan fertilización?

La fertilización de las plantas en maceta es un procedimiento muy importante, porque las plantas no tienen acceso a fuentes naturales de nutrientes como en el caso de las plantas que crecen en el jardín. Este tratamiento debe usarse de marzo a octubre, cayendo en la temporada de crecimiento. La fertilización, es decir, proporcionar nutrientes, ayuda a mantener las plantas en muy buenas condiciones. Las plantas fuertes se enferman con menos frecuencia, florecen más tiempo y toleran mejor las condiciones difíciles.