Consejos para el cuidado del lirio de la paz en interiores

Consejos para el cuidado del lirio de la paz en interiores

Esta vez hablaremos de cómo cuidar el lirio de la paz o cuna de Moisés para que florezca como deseas. Hay muchas formas de cuidar el lirio de la paz fácilmente y poder hacer que sea una planta perenne. Con las condiciones y tratamientos adecuados, puedes disfrutar de la belleza de esta planta en tu hogar.

Fertilización

La fertilización debe ser en primavera y verano, recuerda que los lirios de la paz son muy sensibles a los productos químicos. Esta vez tienes que abonar utilizando abono orgánico o compost que puede ayudar al crecimiento de las plantas y las flores a florecer rápidamente. Así que el abono o el fertilizante orgánico es la mejor opción cuando tienes lirios en casa.

Temperatura de la habitación

No sólo como decoración en la habitación. Los lirios de la paz son muy bonitos para colocarlos en el interior de la casa y hacerla más atractiva. Por lo tanto, es importante que prestes atención a tus plantas para conseguir una temperatura de 23 a 25 ºC. Protege la planta del viento y de cambios de temperatura repentinos del frío. Así que puedes colocarla en una zona abierta durante el invierno para que reciba una luz solar más intensa.

Mantener la humedad del suelo

Lo primero que puedes hacer cuando tengas plantas de lirio, es hacer que la tierra se mantenga húmeda y suelta. Puedes regarla cuando la tierra empiece a secarse. Si se descuida la sequedad durante mucho tiempo, encontrarás hojas que empiezan a tener un color marrón poco saludable.

Evita los productos químicos

Para que tus lirios de la paz tengan un buen aspecto, produce plantas hermosas. Mantenlo alejado de los productos químicos muy fuertes. En general, en el agua del grifo suele encontrarse productos químicos, como el flúor, que pueden hacer que las hojas cambien de color a marrón. Esta vez puedes filtrar el agua a temperatura ambiente, si es posible. Este tipo de cosas ayuda a la frescura de las plantas y hace que el lirio de la paz prospere de forma natural.

Floración

Cultivamos lirios de la paz para poder ver la belleza de las flores. Puedes lucir tus plantas en primavera con hermosas hojas y flores. Especialmente cuando esté floreciendo y empiece a desvanecerse, puedes cortar la base del tallo que florece para que crezca sin un lugar diferente.

Proceso de plantación

Conforme pasan los años, el lirio de la paz, empiece a parecer grande y descuidado, se puede cambiar la maceta a un tamaño mayor. Esto requiere un traslado periódico para que el proceso de traslado de las plantas sea bueno y no se rompan las raíces. Por muy grande que sea el lirio de la paz, no necesita ir a una maceta grande de más de centímetros

Cuídala bien y mantenla alejada de los animales

Para cuidar tus lirios de la paz, tienes que prestar mucha atención a ciertos detalles. Puedes limpiar primero las hojas, rociando insecticidas. Si las hojas están amarillas, puedes colocarlas en el exterior con poca frecuencia.

Los lirios de la paz son ligeramente tóxicos para los animales y las personas. Es importante y también como recordatorio si puedes mantenerlos alejados de los niños pequeños y las mascotas. Lávate las manos después de manipular esta planta porque puede producir cristales que pueden irritar la piel.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 17 julio, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *