Cómo eliminar los pulgones de la rosa del desierto

Cómo eliminar los pulgones de la rosa del desierto

La rosa del desierto, o Adenium obesum, es una adición popular y llamativa a los jardines.

Es resistente, tolera la sequía y añade un toque de color a cualquier jardín con sus hojas verdes brillantes y sus flores rosas.

Aunque la rosa del desierto suele ser bastante resistente a las plagas, los pulgones pueden ser un problema persistente para la planta.

Es una buena idea para cualquier jardinero saber cómo tratar los pulgones en todos los tipos de rosa del desierto cuando surge una infestación.

¿Qué son los pulgones o áfidos?

Los pulgones son una plaga común del jardín que afecta a los hogares de todo el país. Son lo suficientemente pequeños como para entrar en casas e invernaderos bien cerrados.

Los pulgones pueden variar de color, pero lo más frecuente es que tengan un color entre verde claro y negro. Raramente crecen más de ⅛” de longitud. Aunque algunos tienen alas, otras especies se valen del autostop o del salto para encontrar un nuevo hogar.

En climas cálidos, los rosales del desierto son más susceptibles a los pulgones, porque las plagas tienden a preferir el verano. Dependiendo de dónde vivas, es posible que veas pulgones en tus plantas durante todo el año.

La infestación de áfidos puede salirse de control rápidamente. Es importante detener cualquier ataque de pulgones lo antes posible. Siempre puedes revisar las plantas en busca de signos de pulgones.

No olvides que a menudo puedes encontrar colonias que viven en el envés de las hojas.

¿Qué daños causan los pulgones en la rosa del desierto?

La rosa del desierto es conocida por ser una planta resistente. Es popular porque es fácil de cultivar y resistente a muchas enfermedades y plagas que afectan a otras plantas.

Cuando surgen problemas con una planta de rosa del desierto, suele ser por culpa de los pulgones.

Los pulgones en la rosa del desierto pueden causar:

  • Marchitamiento
  • Amarilleamiento
  • Decoloración de las hojas

Con infestaciones avanzadas, es probable que veas colonias vivas rondando por la planta.

Los pulgones causan daños cuando se alimentan de plantas. Utilizando piezas bucales afiladas, chupan el jugo de las hojas jóvenes y los brotes. Esto no solo dañará la planta, sino que también la expondrá a infecciones secundarias.

Además, los pulgones liberan una sustancia llamada melaza en las plantas cuando comen.

Es dulce y pegajoso. Atraen a las colonias de hormigas cercanas, lo que puede causar más daño a la rosa del desierto.

¿Cómo controlar los pulgones que se alimentan del rosal del desierto?

Lo más probable es que los pulgones ataquen a las plantas que ya están enfermas o moribundas.

Siempre que cuides adecuadamente tu rosa del desierto, podrás mantener su sistema inmunitario funcionando a pleno rendimiento.

Esto le ayudará a protegerse de los pulgones mediante sus defensas naturales.

Desafortunadamente, la rosa del desierto que protege su salud no siempre es posible. Si nota una infestación de pulgones, toma medidas inmediatas para salvar tus plantas.

En las primeras etapas de la infestación, puedes eliminar los pulgones rebeldes a mano. Revisa las plantas pieza por pieza, poniendo los pulgones encontrados en una solución de jabón y agua caliente para matarlos.

Puede que tengas que quitar algunas hojas por completo.

Si no quieres recoger los insectos a mano, siempre puedes eliminarlos con una manguera de jardín. Con un chorro lo suficientemente fuerte, puedes romper el agarre de un pulgón adulto a tu planta. Pero ten cuidado de no dañar la planta en el proceso.

Si la infestación es mayor, quizá tengas que recurrir a ayuda externa. Hay varias variedades de insectos beneficiosos que matan a los pulgones sin dañar las plantas.

Compra depredadores naturales, como mariquitas y avispas de los pulgones, en línea o en tu vivero local.

Si es necesario, puedes utilizar insecticidas naturales para acabar con una infestación de pulgones.

La tierra de diatomeas es un polvo seguro para ti y tus plantas. Mata a los pequeños insectos de cuerpo blando destruyendo su exoesqueleto. Lee más sobre la tierra de diatomeas para los pulgones.

El aceite de neem es un popular compuesto totalmente natural que se utiliza para matar pulgones, ácaros y otros bichos pequeños.

El neem es seguro para los humanos. Pero debes leer atentamente la etiqueta antes de utilizar cualquier insecticida.

Muchos jardineros optan por un enfoque combinado para tratar los pulgones del rosal del desierto. Hacen una mezcla suave de jabón natural para platos y agua caliente para rociar y matar a los pulgones que rondan por ahí sin que se den cuenta.

Intenta evitar el uso de productos químicos agresivos cuando trates tu rosa del desierto contra los pulgones.

Los pesticidas concentrados pueden acabar haciendo más daño que bien a tu planta. Además, los productos químicos pueden arrastrarse al suelo y afectar a otras plantas cercanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *