Cómo decorar la entrada de la casa con plantas

Cómo decorar la entrada de la casa con plantas

Existen muchísimas opciones para que adornes la entrada de tu hogar, pero al utilizar plantas hay que  evaluar las que mejor se ajusten, usar aquellas que aporten belleza y armonía al lugar.

El uso de las plantas como complemento decorativo añade vitalidad natural y color a las casas, especialmente si se ubican en la fachada de manera abundante pero equilibrada.

Puedes colocar macetas pequeñas y grandes, árboles pequeños, flores, entre otros. Lo importante será jugar con las formas y colores para dar un toque variado y hermoso.

Dicho esto, a continuación conocerás varias ideas para adornar la entada de tu casa con mucha vegetación.

Casas con montículos

Para las casas con un montículo en el jardín será vital el césped, esto evitará la formación de charcos y por ende que ensucien al pasar, además, el verdor de la grama aportará frescura  a la entrada de tu hogar.

Puedes complementar con plantas abundantes en macetas, la idea no es dañar el césped, usa aquellas de hojas grandes con flores, puedes colocarlas tanto en el suelo como también colgarlas en las partes salientes del techo de entrada, es una excelente idea y quedará muy bonito el espacio.

Las palmas no pueden faltar

Si quieres dar un toque de frescura a la entrada de tu casa, nada como adornar con palmas, es una planta muy sencilla que no sólo aporta belleza, sino que crea un ambiente un poco más tropical, veraniego, de playa, que seguro te encantará. 

Es muy probable que quien te visite quede fascinado con esta imagen. Son plantas muy bellas, capaces de soportar calor y aptas  para climas cálidos. Las puedes tener tanto en macetas como sembradas en el jardín.

La entrada de mi casa tienes escaleras

Si la entrada de tu casa posee escaleras, ¡es excelente! ya que podrás jugar con el espacio y poner tu toque personal.

La idea es ser creativos, en este caso, puedes adornar colocando flores en macetas pequeñas por cada escalón, esto los llenará de vida y la fachada de tu hogar tendrá un aspecto más vivo. Recuerda mantenerlas frescas, un dato es que por ser pequeñas no necesitarán de mucha agua, bastará con mojar su tierra una o dos veces por día.

Enredaderas para las paredes de mi casa

Las enredaderas son una maravillosa opción para adornar la entrada de las casas, se ven hermosas y aportan ese toque elegante.

Sin embargo, aun cuando son bonitas, suelen marchitarse con rapidez sobre todo si están en el exterior, pero mientras alégrate como crecen y envuelven parte de tu hogar. Si vas a utilizarlas para mejorar la fachada es importante que las mantengas vivas, riégalas al menos dos veces por día. Esta es una  forma de disfrutar del maravilloso verdor que ofrece la naturaleza.

Chaguaramo para adornar

Al igual que las palmas, el chaguaramo también se puede utilizar para adornar la entrada del hogar, la diferencia está que crecen mucho más que sus hermanas, pero son de igual belleza. Si por ejemplo vives cerca de la playa o en una ciudad con clima bastante soleada, o cerca de un lago, puedes usarlos para decorar. 

Los verás crecer, por tanto colócalos en un área adecuada para que se desarrollen sanamente. Puedes también colocar flores a su alrededor  para hacer juego con ellos. El chaguaramo es muy admirado, ya que es fuerte e imponente, además que cuando da el viento sus palmas producen un sonido relajante.

Minimalismo como decoración

Así como hay personas que adoran la abundancia para decorar con plantas, existen también aquellas que prefieren más la sencillez y lo minimalista. Si este es tu caso, entonces utiliza plantas pequeñas para decorar, y si tienes inclinación por una en particular, coloca dos o tres de ella en la fachada.

De seguro también se verán hermosas en la entrada de tu casa. Si sientes pasión por las flores puedes tenerlas en macetas, repartidas por toda el área, en caso que quieras sembrar, la flor de cayena es una excelente opción, ya que es una planta fuerte, de colores vivos y muy resistente a climas cálidos.

Bambú para mi casa

El bambú también es una planta adecuada para adornar la fachada de las casas, es muy fuerte, aporta color y da vida al lugar donde se encuentre. Si por ejemplo, la entrada de tu casa tiene un diseño en piedra, no tienes que buscar más, pues el bambú terminará por darle ese toque tropical.

Complementa añadiendo piedras redondas al  final del tallo, y obtendrás el contraste perfecto entre lo natural y campestre con la vanguardia y lo minimalista.   

Orquídeas para la fachada

Si tienes la oportunidad de tener orquídeas en la entrada de tu casa, te has sacado la lotería, esta flor muy conocida en el mundo se ha ganado la preferencia por su magnífica belleza y sus colores vivos. De hecho, es una de las planta que más abunda en el planeta.

Se le conoce muchísimas especies y formas y es una planta capaz de resistir situaciones adversas. Si logras cultivarla, será la reina de la entrada de tu hogar. Aportará mucha vida y sofisticación al lugar.

Plantas de Anturio decorativas

El anturio es una planta ideal para tener en la entrada de casa, su color rojo vivo y sus hojas de un verde profundo, darán ese toque alegre a tu hogar.  

Las puedes cultivar en macetas y distribuirlas por el área, son excelentes también para interiores, pero requieren de cuidados frecuentes, no olvides limpiar sus hojas y regarlas dos veces por día.

El hermoso verdor de la Neoregelia

Esta hermosa planta es oriunda de Brasil, se caracteriza por su espectacular verdor y demás tonalidades en rojo y blanco. Es una maravillosa planta para cultivar y adornar las fachadas, es fuerte y perfecta para los climas cálidos. Es abundante, por lo que puedes complementarla con otro tipo de vegetación para dar más vistosidad al lugar. Mantenla hidratada  diariamente y retira sus hojas secas con mucho cuidado cuando sea necesario.  




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 22 febrero, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *