A lo largo de cuatro siglos, han surgido miles de variedades de reproducción de estas flores. Se sabe que los tulipanes se cultivan en el jardín y son ideales para hacer ramos de flores. Habrá un montón de ellos en cualquier floristería. Sin embargo, a menudo olvidamos que también podemos cultivarlos en macetas, al igual que los narcisos, los jacintos y los azafranes.
¿Cuándo plantar tulipanes?
Preparamos composiciones de bulbos de flores de primavera, incluidos los tulipanes, en el otoño del año anterior. Deben pasar por un período frío. No florecerán sin él. Por supuesto, en las tiendas de jardinería también hay plantas cepilladas que también se pueden colocar en nuestras macetas.
Pero si nos gusta cultivar plantas nosotros mismos y queremos poder elegir entre miles de variedades, entonces deberías pensar en los tulipanes en los meses de agosto a noviembre. Luego compramos bulbos de plantas con flores en primavera y los plantamos en macetas, en tierra para flores. Posteriormente, junto con el contenedor, las enterramos en el jardín, y si no tenemos esa posibilidad, las dejamos en el balcón, asegurándolas con cartón, poliestireno o plástico de burbujas, si se pronostican heladas fuertes. En primavera, las macetas se excavan y se trasladan al lugar seleccionado.
Cultivo de tulipanes en una maceta
Posición
A los tulipanes y otros bulbos de flores les gustan los lugares a pleno sol, pero también toleran la sombra parcial durante varias horas o la sombra de árboles o arbustos. Podemos trasplantarlas a nuevos contenedores o simplemente colocar una maceta con plantas que empiezan a florecer en un estuche seleccionado.
Exageración
Si trasplantas tulipanes, debes plantarlos un poco más profundo de lo que crecieron en la maceta. Si se plantan demasiado superficiales, tienden a inclinarse. Al elegir la opción con carcasa, tenemos la opción de reemplazo frecuente de plantas. Cuando algunos de ellos se desvanecen, por ejemplo, azafranes o narcisos que florecen antes, podemos quitarlos fácilmente y reemplazarlos por otros que florecen más tarde, por ejemplo, tulipanes.
Riego
En macetas con tulipanes y otras plantas bulbosas conviene mantener el sustrato moderadamente húmedo . Demasiada agua puede hacer que los bulbos se pudran. Sus hábitats naturales son las regiones de alta precipitación que terminan rápidamente. Por eso estas plantas necesitan mucha humedad en primavera, y secas en verano, lo que permite que los bulbos se desarrollen por completo.
¿Los tulipanes son perennes?
Los tulipanes se podrán utilizar para decorar nuestros balcones y terrazas también en los próximos años. Sin embargo, la condición es no olvidarse de ellos después de la floración. Esto se aplica no solo a los tulipanes, sino también a otras plantas bulbosas que, por ejemplo, compramos en primavera ya en forma de flor. No tenemos que tirarlos. Si es posible, déjelos hasta el otoño y vuelva a plantarlos.
Lo primero que debemos hacer es quitar las flores marchitas para que las plantas no gasten energía poniendo semillas. Los cortamos, dejando tantas hojas como podamos para nutrir los bulbos. De esta manera, damos a las plantas la oportunidad de almacenar las sustancias de reserva desarrolladas en los bulbos, tomadas de las hojas. Incluso podemos suministrarles fertilizante para plantas con flores. Continúe regando hasta que las hojas mueran solas. Y solo cuando las hojas se vuelven completamente amarillas, extraemos suavemente los bulbos o tubérculos y los limpiamos del suelo. Las clasificamos por especies y las almacenamos en un lugar seco. Después de 2-3 meses, las volvemos a plantar para que florezcan la próxima primavera.
Los bulbos de tulipán se deben plantar densamente en macetas, luego se ven mejor y no necesitan aditivos. Podemos crear composiciones de una variedad que se parecerán a los ramos traídos de floristerías. También podemos plantar diferentes variedades en un mismo contenedor.
Índice de Contenidos