Begonia rex Begonia rex

La begonia pertenece a un extenso conjunto de plantas de hermosas flores de exterior e interior. Estas bonitas plantas surgen en forma de semiarbustos, anuales y bianuales.

Ficha informativa de la planta Begonia rex

Nombre común Begonia rex
Nombre científico Begonia rex
Familia Begoniaceae
Origen Montañas del Himalaya
Tipo Plantas de Interior

Nombre común de Begonia rex:

  • Begonia rex

Nombre científico de Begonia rex:

Begonia rex

Familia:

Begoniaceae

Origen:

Montañas del Himalaya

Descripción y características:

Planta herbácea, algunas de porte semiarbustivo y perennes, excepto en climas fríos, donde pierden toda su parte aérea hasta la estación cálida siguente. Poseen hojas simples y alternas, con una notable característica, su asimetría. En muchos de los especímenes lo llamativo es su follaje, más que sus flores, que son unisexuales, de disposición monoica, las masculinas con dos pétalos y dos sépalos petaloides, las femeninas con dos a cinco sépalos libres y con ovario ínfero. Al contrario que la mayoría de las begonias, sus flores son bastante insignificantes y no tienen importancia ornamental.

Cuidados y mantenimiento de Begonia rex (Begonia rex):

Puede estar en interior, con luz difusa, temperatura óptima de 16 – 18°C, necesita humedad pero sin corrientes de aire. Debe mantenerse en lugares con humedades relativas elevadas. El suelo debe mantenerse húmedo, por lo que debe de regarse de dos a tres veces por semana. Se deben de usar fertilizantes suaves, evitando los abonos foliares. Especie que tira las hojas con el estrés.

Usos:

Es una planta delicada y es atacada por muchas enfermedades, por lo que no es tan demandada. Es ideal para mantenerla en macetas.

Plagas y enfermedades

Araña roja, mosca blanca, cochinillas, trips y pudriciones causadas por hongos.

Reproducción:

La begonia rex se multiplica muy fácilmente mediante esquejes de hojas. Para proceder hay que elegir una hoja madura, reducir el tamaño de la hoja a la mitad y cortar dos terceras partes del pecíolo. Después hay que sumergirla en un vaso con agua y transcurridas unas semanas, del pecíolo habrán comenzado a salir raíces. Cuando esto ocurre, en la intersección entre la hoja y el pecíolo comienzan a aparecer nuevas hojas. Por último llega el momento del trasplante, de sacar el esqueje del agua y plantarlo en un pequeño tiesto.