Laelia spp. Lirio de monte, orquídea


Laelia spp. - Lirio de monte, orquídea


Nombre común:
Lirio de monte, orquídea

Nombre científico:
Laelia spp.

Familia:
Orchidaceae

Origen:
México y Centroamérica

Descripción:
Presenta pseudobulbos de 6-30 cm de longitud, ovoides y claramente separados, cada pseudobulbo desarrolla una o dos hojas coriáceas de unos 20 cm de longitud. La inflorescencia es un racimo que puede tener 30 cm de longitud con unas 8 flores, florece en primavera u otoño con colores rosados o púrpura. Las especies más importantes son Laelia albida, L. aurea, L. gouldiana, entre otras.

Requerimientos:
Esta orquídea requiere gran cantidad de luz sin exponerlas directamente al sol. Al distribuirse en regiones subtropicales y templadas cada especie presenta un rango de temperatura distinto, aunque es recomendable mantener un periodo de sequía y temperatura baja para inducir la floración. Se recomienda mantener riegos constantes en días muy calurosos y en el invierno mantener a una humedad de 70%. Aplicar fertilizante desde la primavera hasta principios del otoño cada 15 días y dejar de fertilizar en invierno. Los mejores sustratos para su cultivo son la fibra de coco, corteza de árboles y trozos de piedra arenisca.

Plagas y Enfermedades:
Los problemas más frecuentes durante su cultivo es la presencia de enfermedades causadas por virus y plagas como cochinillas.

Usos:
Orquídea de maceta utilizada por la belleza de su inflorescencia

Propagación:
Se multiplica mediante la separación de los viejos pseudobulbos y replante.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *