Begonia rex Begonia rex


Begonia rex - Begonia rex


Nombre común:
Begonia rex

Nombre científico:
Begonia rex

Familia:
Begoniaceae

Origen:
Montañas del Himalaya

Descripción:
Planta herbácea, algunas de porte semiarbustivo y perennes, excepto en climas fríos, donde pierden toda su parte aérea hasta la estación cálida siguente. Poseen hojas simples y alternas, con una notable característica, su asimetría. En muchos de los especímenes lo llamativo es su follaje, más que sus flores, que son unisexuales, de disposición monoica, las masculinas con dos pétalos y dos sépalos petaloides, las femeninas con dos a cinco sépalos libres y con ovario ínfero. Al contrario que la mayoría de las begonias, sus flores son bastante insignificantes y no tienen importancia ornamental.

Requerimientos:
Puede estar en interior, con luz difusa, temperatura óptima de 16 - 18°C, necesita humedad pero sin corrientes de aire. Debe mantenerse en lugares con humedades relativas elevadas. El suelo debe mantenerse húmedo, por lo que debe de regarse de dos a tres veces por semana. Se deben de usar fertilizantes suaves, evitando los abonos foliares. Especie que tira las hojas con el estrés.

Plagas y Enfermedades:
Araña roja, mosca blanca, cochinillas, trips y pudriciones causadas por hongos.

Usos:
Es una planta delicada y es atacada por muchas enfermedades, por lo que no es tan demandada. Es ideal para mantenerla en macetas.

Propagación:
La begonia rex se multiplica muy fácilmente mediante esquejes de hojas. Para proceder hay que elegir una hoja madura, reducir el tamaño de la hoja a la mitad y cortar dos terceras partes del pecíolo. Después hay que sumergirla en un vaso con agua y transcurridas unas semanas, del pecíolo habrán comenzado a salir raíces. Cuando esto ocurre, en la intersección entre la hoja y el pecíolo comienzan a aparecer nuevas hojas. Por último llega el momento del trasplante, de sacar el esqueje del agua y plantarlo en un pequeño tiesto.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *