Yuca Yucca elephantipes



Yucca elephantipes - Yuca

Nombre común de Yucca elephantipes:

Yuca

Nombre científico de Yuca:

Yucca elephantipes

Familia:

Agaváceas

Origen:

América Central e India occidental

Descripción y características:

Yucca elephantipes tiene tronco leñoso, muy recto, y hojas que aparecen en un punto. Florece en primavera, y la flor tiene forma de espiga, muy grande; nace en el centro, y es de color blanco (cultivada como planta de interior, no florece).

Cuidados y mantenimiento de Yuca (Yucca elephantipes):

La yuca es una planta fácil de cultivar, pero conviene respetar su ciclo biológico y mantenerla en reposo vegetativo durante los meses más fríos del año. Se habrá de plantar en un sustrato para plantas de interior, en un recipiente bastante grande y preferentemente más ancho que alto, o por lo menos con una buena base para evitar que la planta de vuelque. Si no recibe suficiente luz, las hojas nacerán débiles, de color verde muy claro y se doblarán.

Riego:

El riego de la yuca debe ser abundante durante el verano; habrá que restringir la cantidad de agua al mínimo durante el invierno.

Temperatura:

Esta planta requiere un ambiente fresco en invierno (la temperatura óptima está entre 7 y 12 °C); durante el verano se pueden ubicar al aire libre.

Abono y fertilización de Yuca (Yucca elephantipes):

Se debe fertilizar la yuca durante la primavera y el verano, aproximadamente cada quince días, habrá que agregar al agua de riego un fertilizante para plantas de interior.

Plagas y enfermedades

Yucca elephantipes es atacada por plagas como los pulgones y las cochinillas suelen invadir las hojas más tiernas; si el ataque es incipiente, se pueden retirar de forma manual.

Reproducción:

Esta planta se reproduce por esquejes de tallo, división de rizoma o a partir de hijuelos ya enraizados.




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *