Variedades de begonias Rex

variedades de begonia rex

Corría los últimos años del siglo XVII cuando el sacerdote y botánico francés Charles Plumier de visita en las Antillas descubrió una planta con vistosas flores y llamativo follaje a la que llamó Begonia, en homenaje a su benefactor, Michel Begon.

Muy pronto, la begonia se hizo muy popular y, una de las especies que más gusta es la Begonia Rex, una admirable planta ornamental, que por sus numerosas combinaciones, formas y colores de sus hojas, ha dado lugar a diferentes variedades.

A continuación alguna de las más populares begonias:

Begonia Carolina Moon:

Esta variedad también es conocida como “la planta de los mil colores”. Sus hojas poseen con una multiplicidad de colores que van desde rojos, rosados y verdes en distintas tonalidades.

Begonia Cowardly Lion:

Uno de los principales atractivos de esta variedad es lo llamativo de sus nervaduras, que presentan un tono chocolate que contrastan con el color oro verde de las hojas. Si la combinas con otras plantas de follaje amarillento conseguirás una combinación muy vistosa en tu jardín.

Begonia Fireworks:

Sus tallos son de un color rojizo/amarillento y las hojas tienen una textura suave al tacto. Producen flores de colores combinados donde predomina el negro con tonos de plata y un vívido púrpura, durante todo el año, pero principalmente en primavera y verano.

Begonia Río Nilo:

A diferencia de las anteriores, sus colores no son impactantes, pero sus hojas verdes rizadas de color bronce son suficientes para darle vistosidad y reclamar un puesto en la decoración interior.

Begonia Rex Escargot:

Es una variedad que tiene la particularidad de que sus hojas forman espirales semejantes al caparazón de un caracol (de ahí su nombre escargot, en francés). Debido a su llamativo follaje la puedes cultivar sola o junto a otras plantas de flores y hojas que sean intensamente coloreadas para que no pierda su vistosidad.

Begonia Rex Sea Serpent:

Posee hojas erguidas, a menudo ligeramente ahuecadas, de tono negro con manchas rojas y metálicas; las manchas se vuelven más brillantes cuando reciben menos luz durante el cultivo.

Begonia Rex Pink Charming:

Sin duda, el gran atractivo de esta variedad salta inmediatamente a la vista cuando se observa sus hojas rosadas y verdes salpicadas vistosamente en plata de un tono metálico.

Rex Begonia Flamenco:

La begonia Flamenco Rex muestra toda su belleza en sus hojas de color verde plateado acentuadas con vetas rojas y verdes. Es una variedad que puede alcanzar los 20 cm de alto y ancho.

Begonia Rex Silver Limbo:

Es una variedad compacta de hojas pequeñas que ofrece un hermoso follaje plateado metálico con la parte trasera de color rojo púrpura. Crece alrededor de los 15 centímetros, tanto de alto como de ancho.

Begonia Stained Glass:

Es otra variedad que impacta a la primera vista, por sus hojas de color rubí que presentan unos bordes plateados, con unas pinceladas oscuras en el centro y un rosado de tono suave en la parte inferior. Esta riqueza de tonalidades ha convertido a esta variedad en una planta indispensable en cualquier decoración de interiores.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 23 julio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *