Significado y simbolismo de las calas

Significado y simbolismo de las calas -

La mayoría de las flores usadas para arreglos florales y ramos se cultivan especialmente para producción como flor cortada. Con una vida útil limitada, estas flores cortadas funcionan bien como símbolos de corta duración, pero se desvanecen rápidamente y mueren. La cala es una flor usada en arreglos florales y se puede regalar como planta en maceta. Averigua qué mensaje estás enviando cuando usas esta planta como símbolo de tu aprecio y amor.

¿Qué significa la flor de cala?

Esta flor no es técnicamente parte de la familia de los lirios. En cambio, es un tipo diferente de flor con una floración similar a otros lirios verdaderos. Los significados más comunes de esta floración incluyen:

  • Magnífica y sobrecogedora belleza, en el clásico lenguaje victoriano de las flores y la antigua tradición griega
  • Resurrección y renacimiento, ya que la planta regresa cada año después del invierno
  • Fe y pureza, especialmente en las religiones cristianas
  • Superar los desafíos, ya que las flores cortadas pueden comenzar a crecer de nuevo en un jarrón y sobrevivir a las heladas
  • La vivacidad y la inocencia de la juventud.

Significado etimológico de la flor de cala o lirio

El lirio de cala también se llama lirio de trompeta, cerdo o arum. Sin embargo, es un miembro del grupo de las Araceae que incluye el filodendro. Esto significa que no está relacionado con las otras flores de calas tampoco. El nombre científico oficial de la planta es Zantedeschia aethiopica porque se origina en Sudáfrica y los países cercanos.

Simbolismo de la flor de la cala

La mayoría de las personas encuentran por primera vez esta flor al decorar para Pascua o elegir una planta viva para enviar como regalo para las vacaciones. También se usa en Navidad (en el hemisferio norte), cuando hay especímenes de invernadero disponibles. Esta llamativa flor simboliza la resurrección de Jesús para muchas personas, o simplemente el renacimiento en un sentido más general. Debido a las flores blancas y cerosas que sobresalen del follaje oscuro, esta flor también se ha ganado una conexión con la inocencia y la pureza. Es natural que esté conectado con la juventud también.

Significado del color de las calas

Aparte de las variedades blancas clásicas, también hay otros tipos de colores distintivos. Las diferentes opciones de significado de color incluyen las siguientes:

Amarillo brillante y naranja para representar la alegría, el crecimiento y el cambio

Lavanda y azul claro para transmitir un sentido de gracia y belleza refinada al destinatario de su regalo

Púrpura oscuro para la realeza y la fuerza

Rosa para la admiración y el coqueteo, mientras que rojo oscuro significa pasión e intensidad.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 30 marzo, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *