Significado y simbolismo de la flor Delphinium o Espuela de caballero

significado simbolismo Delphinium flor espuela de caballero

Como flor oficial para las personas nacidas en julio, la espuela de caballero es una flor hermosa que se puede encontrar en una variedad de tonos, que incluyen rosa, blanco, azul y morado

Cultivada principalmente por su belleza y valor ornamental, la flor de Delphinium en realidad tiene un profundo significado oculto. Continúe leyendo para aprender más sobre el valioso simbolismo de esta flor primaveral. 

¿Qué significa Delphinium?

Originalmente, la espuela de caballero era una flor que se clasificó dentro del género Delphinium. Hoy, sin embargo, la flor se conoce como Consolida ambigua y Consolida orientalis, dos flores que se cultivan y se utilizan como flores cortadas y se clasifican en la Consolida género. 

La clasificación original de la planta como Delphinium se debía a que los botones florales de la planta se parecían mucho a un delfín, y Delphinium se traduce como «delfín».

Independientemente de la clasificación de género, la planta se ganó el nombre común de larkspur porque los pétalos alargados en cada flor parecen espuelas, típicamente, las garras traseras de una alondra. 

¿Qué simbolizan las flores de Delphinium?

Una flor anual pasada de moda, la espuela de caballero tiene una variedad de significados simbólicos. Más comúnmente, se usa para simbolizar el amor, el afecto y un fuerte apego.

Sin embargo, también puede simbolizar el deseo de ser gracioso y de ligereza. También puede servir como representación de un corazón puro. 

¿Qué significa una flor rosada de Delphinium?

Las espuelas de alondra rosa simbolizan la inconstancia o la indecisión. 

¿Qué simboliza una flor púrpura Delphinium?

Las espuelas púrpuras simbolizan el primer amor.

¿Qué representa una flor blanca de Delphinium? 

Las espuelas blancas se ven generalmente como símbolos de felicidad.

¿Cuál es la importancia cultural de Delphinium?

Hay varios mitos y leyendas que rodean la historia y el simbolismo de una flor de larkspur. En la mitología griega, Ulises y Ajax intentaron reclamar los brazos de Aquiles después de su muerte.

Los griegos le dieron las armas a Ulises, lo que provocó que Ayax se enfureciera. Se quitó la vida con su espada, derramando su sangre sobre la tierra. La flor de larkspur brotó.

En la tradición de los nativos americanos, el larkspur recibió su nombre de un ser celestial que dividía el cielo y lanzaba picos hechos con los pedazos del cielo. Los rayos del sol secaron los pedazos y los esparcieron, y donde cayeron brotaron flores de espuela de caballero.

Finalmente, las leyendas cristianas sostienen que, después de que Cristo fue crucificado, fue trasladado a una cueva y se colocó una piedra frente a la puerta. 

Un pequeño conejo esperaba en la oscuridad, y cuando Cristo se levantó, el conejo le habló y se alegró de que hubiera resucitado. Cristo mostró al conejo una pequeña espuela de caballero y le dio la cara del conejo a la imagen de la flor.

¿Cuál es el simbolismo de un tatuaje de Delphinium?

Como una flor de nacimiento de julio, los tatuajes de larkspur a menudo son elegidos por personas que cumplen años en julio (o por padres de bebés nacidos en julio). El tatuaje también puede simbolizar el apego y un corazón abierto. También puede transmitir un símbolo de frivolidad y ligereza. 

¿Cuándo debería regalarle a alguien un Delphinium?

Las larkspurs son apropiadas para muchas ocasiones. Se pueden administrar en las inauguraciones de la casa o en los cumpleaños. A menudo también se dan en combinación con flores en otros arreglos florales y exhibiciones, lo que los hace perfectos para casi cualquier evento u ocasión.