Cuál es el significado y simbolismo de la flor de prímula o primavera

Cuál es el significado y simbolismo de la flor de prímula

La prímula, que florece por primera vez a principios de la primavera, es una hermosa flor que se puede encontrar en tonos como el amarillo, el azul, el blanco, el rosa y el morado. ¿Qué tienen en común todas las flores de prímula? Un centro delicado y teñido de amarillo que no se parece a un ojo. 

Sin embargo, a pesar de toda la belleza de esta planta, también tiene un simbolismo profundo. Si planeas regalarle a alguien una flor de prímula, lee este artículo primero; seguro que te abrirá los ojos.

¿Qué significa Prímula? 

La palabra “prímula” proviene de la palabra latina “primus”. Esta palabra significa “primero”, lo que tiene sentido si considera que la flor de prímula suele ser la primera flor que florece a principios de la primavera. 

Debido a esta etimología, las flores de prímula se ven a menudo como representaciones de la juventud y la existencia eterna.

¿Qué simbolizan las flores de prímula? 

Además de la conexión de esta flor con la juventud y la longevidad, también tiene muchos otros significados. Por lo general, las flores de prímula se ven como representaciones del amor joven y del sentimiento de que no puedes vivir sin tu amante. 

Las flores de prímula también se ven a menudo como símbolos holísticos de la feminidad. Los pétalos de las flores pueden representar todas las diversas etapas de la vida, incluido el nacimiento, la vida misma, la consumación y, por supuesto, la muerte. 

Estas flores pueden representar el mérito descuidado, la inconstancia e incluso la timidez, pero por lo general, se dan para mostrarle a alguien que no se puede vivir sin ellas. 

¿Qué significa una prímula blanca?

Las flores de prímula blanca se suelen regalar para simbolizar la tristeza y el duelo. 

¿Qué simboliza una prímula roja?

Las flores de prímula roja se suelen regalar a otras personas para simbolizar la pasión, como es el caso de muchas flores rojas comunes. 

¿Cuál es la importancia cultural de una primavera?

La flor de prímula es una flor con muchas connotaciones culturales. En el folclore nórdico, Freya es la diosa del amor y la prímula es su flor sagrada. Cuando se llevaban a cabo ceremonias y rituales para honrarla, se exhibían pétalos de estas flores en sus altares.

También hay algunas supersticiones en torno a esta flor. Los ingleses creen que, si traes estas flores a casa, debes hacerlo en grupos de 13. Más o menos pueden llevar a la mala suerte. 

Sin embargo, la onagra tiene algunos beneficios medicinales. Se cree que ayuda a curar síntomas como migraña, dolores de cabeza, tos, congestión y más. 

En años pasados, particularmente en Inglaterra, las flores de prímula (también conocidas como flores de prímula) se llamaban “flores clave” porque parecían manojos de llaves colgantes.

¿Cuál es el simbolismo de un tatuaje de primavera?

Hazte un tatuaje de prímula y habrás elegido pintarte con un símbolo bastante único. Esta flor generalmente está destinada a simbolizar que no se puede vivir sin alguien o algo, y se puede entintar en una amplia gama de tonos pálidos y brillantes. 

¿Cuándo debería darle a alguien una Prímula?

Las flores de prímula son flores maravillosas cuando se regalan entre los amantes. Darle a tu amado una flor de prímula le mostrará que no puedes vivir con él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *