Sedum Pachyphyllum “Dedos de dios”

Sedum Pachyphyllum

El Sedum pachyphyllum añade una gran vistosidad a los arreglos con suculentas a medida que crece, y luego se “deja caer” cuando empieza a arrastrarse, lo que lo hace perfecto para cestas colgantes o jardines de rocas.

Nombre científico

Sedum pachyphyllum Rose

Nombres comunes

Dedos de dios.

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Sub familia: Sempervivoideae

Tribu: Sedeae

Género: Sedum

Descripción

El Sedum pachyphyllum es un pequeño arbusto suculento que se ramifica libremente y se propaga con el tiempo mediante el enraizamiento de los tallos y las hojas caídas. Crece hasta 30 cm de altura. Al crecer, los tallos erectos y carnosos se convierten en postrados, arrastrados y leñosos. Las hojas tienen forma de garrote, de hasta 4 cm de largo y 1 cm de diámetro, son glaucas, de color verde plateado y a menudo tienen la punta roja. En verano, las flores amarillas en forma de estrella aparecen en racimos en tallos florales erectos o reflejados.

Cómo cultivar y cuidar Sedum pachyphyllum

Cuando cultives Sedums, ten en cuenta que estas plantas necesitan muy poca atención o cuidados. Prosperan en condiciones en las que muchas otras plantas prosperan, pero lo harán igual de bien en zonas menos hospitalarias. Son ideales para esa parte de tu jardín que recibe demasiado sol o muy poca agua para cultivar cualquier otra cosa. Un nombre común para el Sedum es cultivo de piedras porque muchos jardineros bromean con que sólo las piedras necesitan menos cuidados y viven más tiempo.

El Sedum es fácil de plantar. En el caso de las variedades más cortas, suele bastar con colocar la planta en el suelo donde quieres que crezca para que empiece a crecer allí. Echarán raíces desde donde el tallo toque el suelo y se enraizarán por sí solas. Si quieres asegurarte de que la planta se iniciará allí, puedes añadir una capa muy fina de tierra.

Puedes romper uno de los tallos en el caso de las variedades más altas y empujarlo en la tierra donde quieras cultivarla. El tallo echará raíces muy fácilmente, y se establecerá una nueva planta en una o dos temporadas.

Origen

Esta suculenta es originaria de México (Sierra Mixta, San Luis y Oaxaca).


Video Sedum Pachyphyllum “Dedos de dios”:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 16 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *