Palmera china Rhapis excelsa



Rhapis excelsa - Palmera china

Nombre común de Rhapis excelsa:

Palmera china

Nombre científico de Palmera china:

Rhapis excelsa

Familia:

Arecáceas

Origen:

Arecáceas

Descripción y características:

Rhapis excelsa o palmera china es una planta de tallos rígidos y no ramificados en forma de palma, cubiertos en la base por una fibra de color rojizo. Las hojas cuel gan ligeramente al final de los finos y largos peciolos, en disposición de abanico; tienen forma alargada, y se ordenan de las más pequeñas a las más grandes (de hasta 20 cm). Florece en verano, aunque es difícil que lo haga en maceta.

Cuidados y mantenimiento de Palmera china (Rhapis excelsa):

La palmera china es una planta delicada, en la que la exposición a una fuente abundante de luz es importante (la luz no ha de ser nunca directa). Le gusta ser trasplantada de maceta cada año, o bien que se le cambie la tierra de la parte superior del tiesto.

Riego:

Necesita un riego frecuente y abundante; habrá que procurar que el sustrato esté siempre húmedo. En las épocas más calurosas es mejor pulverizar las hojas con agua tibia. Los riegos habrán de reducirse en invierno.

Temperatura:

Durante los meses de primavera y verano vive bien con una temperatura de 20 °C. En invierno debe estar a 13 °C como mínimo para desarrollarse adecuadamente.

Abono y fertilización de Palmera china (Rhapis excelsa):

Agregar un fertilizante líquido una vez por semana en los meses de primavera y verano.

Plagas y enfermedades

La falta de humedad provoca manchas de color oscuro en los extremos de las hojas de Rhapis excelsa, y amarilleo general del follaje. Las hojas no habrán de exponerse en ningún caso al sol, especialmente después de pulverizarlas, pues pueden producirse quemaduras con facilidad. Esta planta también puede ser atacada por la cochinilla algodonosa y la oscura, o por la araña roja. No soporta el uso de abrillantadores de hojas.

Reproducción:

La palmera china se propaga por hijuelos en la base, que pueden ser separados en primavera por división de mata.




Autor: Luis Delgado. Bachiller Ciencias Biológicas UNALM

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *