¿Quieres tener begonias hermosas? Aquí te decimos cómo

flores de begonias amarillas

La begonia se encuentra en una variedad de colores, es una flor especial, hermosa y apreciada por las diferentes variedades que posee.

En cuanto a sus cuidados, la begonia no es muy exigente, pero hay varios factores que hay que tener en cuenta si deseamos cultivarla correctamente. Por ejemplo:

La luz adecuada

En cuanto al posicionamiento de la begonia, vive muy bien en un espacio tipo balcón o una terraza parcialmente cerrada. No le gusta estar expuesto a la luz solar directa. Sin embargo, ama la luz; por ello, debemos procurar que, al menos por algunas horas al día, reciba luz natural directa.

¿Cuánta agua necesita?

La begonia necesita agua con regularidad. Esta flor crece y florece maravillosamente solo cuando disfruta de un riego frecuente.

Tenga cuidado de no regar las hojas de la begonia porque son bastante sensibles. Si notas que han aparecido manchas marrones en las hojas, son la causa del riego excesivo o del riego de las hojas.

Fertiliza la begonia para disfrutar de hermosas flores.

Como cualquier otra planta con flores, también existe la necesidad de fertilización para las begonias. En este caso, es mejor utilizar fertilizantes para plantas con flores y aplícalos una vez cada dos semanas o de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Truco ideal para las begonias: Puedes pasar que tu begonia se seque y no sepas qué hacer o si se puede salvar. Hemos preparado un truco rápido y muy fácil de aplicar. Si ves que sus hojas y flores se han secado, retira la raíz de la planta del suelo. Luego, corta el tallo dos dedos por encima de la raíz y planta la raíz en otra maceta. De esta forma, podrás salvar la planta.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 23 julio, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *