Además de su innegable función decorativa, las plantas también tienen un significado. Si quieres conocer cuál es el significado de la planta de anturio, sigue leyendo estás líneas para que te enteres en detalle.
¿Cuál es el significado de tener un anturio en casa?
Según el Feng Shui, la planta de anturio tiene un significado positivo hacia la vida, por ejemplo:
Buena fortuna
La forma del anturio es muy hermosa, simboliza la buena fortuna, y la espiga de la flor dorada en el centro simboliza el dinero, por lo que la palma roja simboliza atraer la riqueza.
Vida positiva
La flor del anturio puede hacer que las personas estén llenas de entusiasmo y confianza en la vida. Trae el buen humor, libera el estado de ánimo y te hace olvidar las cosas desagradables.
Transformación
La simbología de la planta de anturio tiene un impacto positivo en el ambiente, y en las personas canalizando de manera eficaz el flujo de energía en nuestra casa y manteniendo alejados problemas e incluso nos protegerá de la mala suerte.
¿Cuáles son los tipos de anturio?
Existen varios tipos de anturio, pero los más comunes son:
Anturio terciopelo
Posee unas espectaculares hojas aterciopeladas de marcada nervadura.
Anturio rojo
Sus hojas y flores, sin hablar de su vibrante color, la convierten en una de las plantas con flor más populares.
Anturio negro
Es una planta con brillantes hojas verde oscuro y sus pequeñas flores negras. Es muy popular por su belleza y elegancia.
Anturio blanco
Tiene hojas ovaladas en forma de corazón y sus características flores blancas.
¿Qué propiedades descontaminantes tiene el anturio?
Tiene la capacidad de absorber el amoniaco que se encuentra en algunos productos de limpieza. También es efectivo para absorber, xileno, desengrasantes, blanqueadores, fertilizantes y el humo del tabaco.
¿Dónde se coloca el anturio en casa?
El anturio es una planta de interior, así que lo habitual es colocarlos en el interior de la casa junto a una ventana, pero sin que le llegue el sol de forma directa.
¿Cómo cuidar el anturio?
El anturio es una planta muy fácil de cuidar porque es muy resistente. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles: Necesita mucha luz, también necesita agua para mantener sus raíces húmedas y una temperatura ambiente entre los 20°C y 25°C.
Índice de Contenidos