¿Qué importancia tienen los fertilizantes en el cultivo de flores?

Qué importancia tienen los fertilizantes en el cultivo de flores

Descubre, a continuación, lo importante que son los fertilizantes para que disfrutes cada año de unas flores espectaculares.

Las plantas con flores generalmente requieren cantidades bastante grandes de nutrientes. De esta forma, crecerán y se desarrollarán armoniosamente. El aumento del consumo de nutrientes está motivado por una alta capacidad de crecimiento vegetativo, pero también plantas con flores. Además, el riego frecuente puede provocar un agotamiento más rápido de los alimentos. Por lo tanto, no importa cuán rico sea el suelo en el grano, debe ser ayudado por la adición de fertilizantes orgánicos y minerales.

Los requisitos de la planta para la alimentación difieren mucho según las etapas de crecimiento y desarrollo. En verano, los fertilizantes se ofrecen con mayor frecuencia, pero también en cantidades algo mayores.

¿Cómo aplicar fertilizantes en dosis?

Las dosis de fertilizante dependen del tipo de suelo y su fertilidad natural. Muy a menudo, en otoño, el estiércol se administra de 5 a 10 kg / m2. También se administran fertilizantes químicos a base de fósforo y potasio. Las cantidades son aproximadamente 30-60 g / m2 y 10-30 g / m2 de sal de potasio o sulfato de potasio.

Durante la vegetación y floración de las plantas se realizan varios engordamientos faciales. Los fertilizantes minerales se pueden aplicar en forma sólida, esparciendo, en dosis de aproximadamente 10-20 g / m2 de nitrato de amonio, 10-15 g / m2 de superfosfato y 5-6 g / m2 de sal de potasio. También se pueden aplicar en solución, en una concentración de 0,1-0,3% (1-3 gramos / litro de agua), según la especie y la frecuencia de engorde.

Por otra parte es muy importante que las flores perennes no se espesen a principios de otoño para darles la oportunidad de prepararse para el descanso invernal. Su fertilización tendrá lugar a finales de otoño, primavera y verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.