Por qué no florecen los agapantos



Por qué no florecen los agapantos -

Por qué no florecen los agapantos. Las plantas de agapantos son resistentes y fáciles de cuidar, por lo que es comprensible que el aficionado a la jardinería sienta una gran frustación cuando su agapanto no florece. Si tienes plantas de agapantos que no florecen o estás tratando de determinar las razones por las que un agapanto no florece, las siguientes ideas te pueden ser de mucha ayuda:

Razones por las que tu agapanto no florece

Tratar con plantas de agapantos que se resisten a florecer puede ser frustrante. Dicho esto, conocer las razones comunes de esto puede ayudar a aliviar tu frustración y hacer que florezcan mucho mejor en el futuro cercano.

Tiempo de desarrollo de la planta

Existe la posibilidad de que simplemente estés siendo impaciente. El Agapanthus a menudo no florece el primer año.

Condiciones ambientales

Si tu agapanthus no florece, puede que esté necesitando la luz solar, ya que el agapanto necesita al menos seis horas al día. La única excepción es un clima muy caluroso, donde la planta puede beneficiarse de la sombra durante el pico de la tarde. De lo contrario, si tu planta está a la sombra total o parcial, muévala a un lugar más soleado. Un lugar protegido es lo mejor. Asegúrate de que el suelo drene bien, o la planta puede pudrirse.

División del agapanto

El agapanto se alegra cuando sus raíces están algo apretadas, así que no divida la planta hasta que crezca más allá de sus límites o esté demasiado apretada en su maceta. Dividir la planta demasiado pronto puede retrasar la floración en dos o tres años. Como regla general, un agapanthus joven no debe ser dividido por lo menos durante cuatro o cinco años.

Riego y humedad

El agapanto es una planta robusta que no necesita mucha agua después de la primera temporada de crecimiento. Sin embargo, es importante asegurarte de que la planta tenga la humedad adecuada, especialmente durante el tiempo caluroso y seco. La mejor manera de determinar si la planta tiene sed es sentir el suelo. Durante los meses de invierno, riega sólo lo suficiente para evitar que el follaje se marchite.

Cómo lograr que tu agapanto se llene de botones florales.

Un agapanthus que no florece puede necesitar fertilizante, pero no demasiado. Intenta fertilizar la planta dos veces al mes durante la primavera, usando un fertilizante soluble en agua para las plantas en flor, y luego reduce a una vez al mes cuando la planta comience a florecer. Evita fertilizar cuando la planta deje de florecer, generalmente a principios de otoño.

Si has probado de todo y tu agapanthus aún se niega a florecer, un cambio de ambiente puede ser la solución. Si la planta está en el suelo, desentiérrela y vuelva a plantarla en una maceta. Si el agapanthus está en una maceta, muévelo a un lugar soleado del jardín. No pierdes nada con intentar estas soluciones.




Autor: Luis Delgado. Bachiller Ciencias Biológicas UNALM

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *