Por qué no florece mi flor del desierto

Por qué no florece mi flor del desierto -

¿Por qué mi rosa del desierto no florece? Trata de convencer a una rosa del desierto (Adenium obesum) para que produzca flores espectaculares puede ser difícil, pero a menudo el truco para conseguir que las rosas del desierto florezcan es solo es una cuestión de paciencia. Sigue leyendo para saber cuáles son nuestras recomendaciones:

¿Cuándo florecen las rosas del desierto?

Las rosas del desierto suelen florecer continuamente durante varias semanas a lo largo de la primavera y el verano. Sin embargo, con el cuidado adecuado, algunos cultivares nuevos pueden florecer durante todo el año. De nuevo te recomendamos que tengas mucha paciencia. Es posible que tus plantas de rosas del desierto no produzcan flores en varios meses, pero si tienes una planta saludable y las condiciones de crecimiento son las óptimas, eventualmente tu planta producirá flores.

Razones por las que las plantas de rosas del desierto no florecen

A continuación te damos algunas de las razones más frecuentes que evitan que el Adenium florezca y te ofrecemos consejos para lograr que las rosas del desierto florezcan.

Trasplante de la flor del desierto

Si recientemente has replantado tu rosa del desierto, la planta puede pasar por un período de aclimatación mientras se ajusta a su nuevo entorno. Por un tiempo, la planta flor del desierto canalizará su energía hacia las raíces en lugar de producir flores. Como regla general, las plantas de rosas del desierto necesitan ser replantadas cada dos años, preferiblemente a mediados de primavera. Mueve la planta a un contenedor sólo un tamaño más grande. Asegúrate de utilizar una mezcla para macetas que drene bien y asegúrese de que el contenedor tenga un agujero de drenaje en el fondo. Para que la planta tenga tiempo de adaptarse, retenga el agua durante una o dos semanas después de replantar.

Riego y humedad del Adenium obesum

Las plantas de rosa del desierto son tolerantes a la sequía y pueden vivir varias semanas sin irrigación. Sin embargo, la planta necesita una buena cantidad de agua para producir flores. Los problemas surgen cuando se permite que la planta se quede en el suelo o el agua empapada. No sólo la planta dejará de florecer, sino que un suelo mal drenado también puede causar fácilmente que la planta se pudra y muera. Riega la planta regularmente durante la primavera y el verano, y luego reduzca el riego cuando la planta esté inactiva durante el otoño y el invierno. En tierra, la rosa del desierto prefiere un suelo rico y ligeramente alcalino.

Iluminación y ubicación

La rosa del desierto requiere una gran cantidad de luz solar, y la falta de luz puede ser la razón por la cual las plantas no logren florecer. Coloca la planta donde reciba al menos cinco o seis horas de sol por día, como mínimo, si se puede aún más.

Fertilización de la flor del desierto

La rosa del desierto no necesita mucho fertilizante, pero la alimentación regular asegura que la planta reciba los nutrientes que necesita para producir flores. Alimenta tu planta en el exterior dos o tres veces durante la primavera y el verano, usando un fertilizante equilibrado y soluble en agua.  Fertiliza los Adenium de interior todas las semanas durante la primavera y el verano, usando un fertilizante soluble en agua diluido a la mitad de su potencia. Para favorecer la floración, también puedes usar un fertilizante rico en fósforo.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 22 septiembre, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *