Pensamientos: ¿Cómo cultivar en el jardín?

Pensamientos: ¿Cómo cultivar en el jardín?

Los pensamientos son apreciados por su confiabilidad y una innumerable cantidad de colores, y entre ellos se destacan las variedades en cascada con un hábito que sobresale en contenedores o con forma de cúpula en el suelo. Se ramifican y crecen intensamente, y la longitud de los brotes colgantes es en promedio de 30-40 cm, aunque puede alcanzar los 100 cm. Las flores generalmente huelen y vienen en los colores de los tonos típicos (uniformes o en combinación) de blanco, púrpura, amarillo, con menos frecuencia azul, rojo, cereza. Son un poco más pequeños (1,5 a 4 cm) que muchos otros pensamientos de jardín, pero son más resistentes a la lluvia, el viento y el calor. El período de floración de algunos cultivares (mantenidos en un apartamento) puede durar incluso en los meses de invierno.

¿Cómo usarlos?

El uso de pensamientos en cascada es universal. Las flores más pequeñas, a menudo en tonos pastel, se ven más sutiles y delicadas que el pensamiento clásico. Son adecuadas principalmente para todo tipo  de contenedores  colgantes, cajas, amplitudes y, preferiblemente de varios niveles, entonces son más efectivas. Los contenedores se colocan en balcones, terrazas y también  en el jardín.

Los macizos de flores B con forma de cúpula son un elemento elegante de  los macizos de jardín. En primavera  combinan bien con  otras  plantas de floración temprana. Las flores bonitas  brindan un fondo colorido para las  especies  con  flores  más grandes, como macizos de  flores, eléboro,  narcisos y tulipanes.   

Los pensamientos de colores  lucen bonitos   y  dan vida a los  delicados  pastos y otras plantas  con  hojas ornamentales. Sin embargo, las flores  entre  las que se plantan los pensamientos no deben  ser demasiado altas (ligeras). También  funcionan bien en  composiciones  con anuales. Debido a su buen amacollamiento y hábito compacto,  también  se pueden utilizar como plantas de cobertura  de una sola temporada.

¿Cómo plantar pensamientos?

Los pensamientos generalmente se plantan como plántulas en flor. La distancia  media es  de 25 – 30 × 25 – 30 cm. Por lo general, el pensamiento crece aproximadamente 30 cm de alto y  40 cm de  ancho. El número de plantas  en  un contenedor depende, por supuesto, de su tamaño. Para un buen efecto  de  «cascada «,   vale  la pena elegir aquellas en los que es posible plantar en varios niveles.     

Posición

Los mejores son los suelos humus, fértiles y ligeramente húmedos, neutros o ligeramente ácidos. El sustrato en los contenedores debe ser permeable y poroso (con una mezcla de corteza, arcilla expandida). Los pensamientos L producen mucha luz, pero difusa. En verano, las altas temperaturas y los duros rayos del sol  empeoran  la floración. Con poca luz, a su vez, contribuye al estiramiento de los brotes y a la mala floración. 

¿Cómo cultivar pensamientos?

En nuestras condiciones, tradicionalmente los pensamientos se plantan en primavera y otoño. La mayoría de las variedades de pensamientos en cascada también se pueden cultivar como plantas monocuadrícula o bienales, pero también hay  plantas perennes de vida corta,  variedades derivadas de la violeta con cuernos que se pueden cultivar  durante 2 o 3 temporadas. Sin embargo, en este último caso, requieren cobertura para el invierno y, en el caso del cultivo en contenedores, la protección de contenedores completos.    

Los pensamientos en cascada se pueden sembrar a principios de primavera en marzo  (en contenedores). Se acolchan 3 – 4 plántulas  en macetas más pequeñas (diámetro 10 – 12 cm) y 5 – 6 en macetas más grandes (diámetro 14 – 16 cm). El primer pellizco para la expansión se realiza en la etapa de 4-5 hojas.  La duración desde la siembra hasta la floración es de 9-11 semanas.

Sembradas de junio a agosto, forman una roseta de invernada y luego   florecerán en  la primavera  del año siguiente. Sin embargo, en invierno no está demostrada la persistencia de muchas variedades, por lo que es mejor que pasen el invierno, por ejemplo, en un túnel de láminas, sala de inspección u otra sala protegida contra  heladas mayores.

Cuidado de los pensamientos

Al pellizcar los brotes jóvenes,  las  plantas se ramifican bien. Quitar las flores marchitas requiere mucho tiempo, pero tiene un  efecto positivo en la estética de las plantas y la abundancia de la floración. Los pensamientos son demasiado poco exigentes, pero si están constantemente expuestos a la falta de agua y al sol fuerte y directo, su floración será más corta y débil.    

Lo  mejor es verterlos con  agua con un bajo contenido  de calcio (agua de lluvia, hervida). Las plantas no deben recibir demasiada agua. Requieren una fertilización bastante intensiva, preferiblemente con fertilizantes líquidos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.