Los pensamientos son apreciados por su confiabilidad y una innumerable cantidad de colores, y entre ellos se destacan las variedades en cascada con un hábito que sobresale en contenedores o con forma de cúpula en el suelo. Se ramifican y crecen intensamente, y la longitud de los brotes colgantes es en promedio de 30-40 cm, aunque puede alcanzar los 100 cm. Las flores generalmente huelen y vienen en los colores de los tonos típicos (uniformes o en combinación) de blanco, púrpura, amarillo, con menos frecuencia azul, rojo, cereza. Son un poco más pequeños (1,5 a 4 cm) que muchos otros pensamientos de jardín, pero son más resistentes a la lluvia, el viento y el calor. El período de floración de algunos cultivares (mantenidos en un apartamento) puede durar incluso en los meses de invierno.
¿Cómo usarlos?
El uso de pensamientos en cascada es universal. Las flores más pequeñas, a menudo en tonos pastel, se ven más sutiles y delicadas que el pensamiento clásico. Son adecuadas principalmente para todo tipo de contenedores colgantes, cajas, amplitudes y, preferiblemente de varios niveles, entonces son más efectivas. Los contenedores se colocan en balcones, terrazas y también en el jardín.
Los macizos de flores B con forma de cúpula son un elemento elegante de los macizos de jardín. En primavera combinan bien con otras plantas de floración temprana. Las flores bonitas brindan un fondo colorido para las especies con flores más grandes, como macizos de flores, eléboro, narcisos y tulipanes.
Los pensamientos de colores lucen bonitos y dan vida a los delicados pastos y otras plantas con hojas ornamentales. Sin embargo, las flores entre las que se plantan los pensamientos no deben ser demasiado altas (ligeras). También funcionan bien en composiciones con anuales. Debido a su buen amacollamiento y hábito compacto, también se pueden utilizar como plantas de cobertura de una sola temporada.
¿Cómo plantar pensamientos?
Los pensamientos generalmente se plantan como plántulas en flor. La distancia media es de 25 – 30 × 25 – 30 cm. Por lo general, el pensamiento crece aproximadamente 30 cm de alto y 40 cm de ancho. El número de plantas en un contenedor depende, por supuesto, de su tamaño. Para un buen efecto de «cascada «, vale la pena elegir aquellas en los que es posible plantar en varios niveles.
Posición
Los mejores son los suelos humus, fértiles y ligeramente húmedos, neutros o ligeramente ácidos. El sustrato en los contenedores debe ser permeable y poroso (con una mezcla de corteza, arcilla expandida). Los pensamientos L producen mucha luz, pero difusa. En verano, las altas temperaturas y los duros rayos del sol empeoran la floración. Con poca luz, a su vez, contribuye al estiramiento de los brotes y a la mala floración.
¿Cómo cultivar pensamientos?
En nuestras condiciones, tradicionalmente los pensamientos se plantan en primavera y otoño. La mayoría de las variedades de pensamientos en cascada también se pueden cultivar como plantas monocuadrícula o bienales, pero también hay plantas perennes de vida corta, variedades derivadas de la violeta con cuernos que se pueden cultivar durante 2 o 3 temporadas. Sin embargo, en este último caso, requieren cobertura para el invierno y, en el caso del cultivo en contenedores, la protección de contenedores completos.
Los pensamientos en cascada se pueden sembrar a principios de primavera en marzo (en contenedores). Se acolchan 3 – 4 plántulas en macetas más pequeñas (diámetro 10 – 12 cm) y 5 – 6 en macetas más grandes (diámetro 14 – 16 cm). El primer pellizco para la expansión se realiza en la etapa de 4-5 hojas. La duración desde la siembra hasta la floración es de 9-11 semanas.
Sembradas de junio a agosto, forman una roseta de invernada y luego florecerán en la primavera del año siguiente. Sin embargo, en invierno no está demostrada la persistencia de muchas variedades, por lo que es mejor que pasen el invierno, por ejemplo, en un túnel de láminas, sala de inspección u otra sala protegida contra heladas mayores.
Cuidado de los pensamientos
Al pellizcar los brotes jóvenes, las plantas se ramifican bien. Quitar las flores marchitas requiere mucho tiempo, pero tiene un efecto positivo en la estética de las plantas y la abundancia de la floración. Los pensamientos son demasiado poco exigentes, pero si están constantemente expuestos a la falta de agua y al sol fuerte y directo, su floración será más corta y débil.
Lo mejor es verterlos con agua con un bajo contenido de calcio (agua de lluvia, hervida). Las plantas no deben recibir demasiada agua. Requieren una fertilización bastante intensiva, preferiblemente con fertilizantes líquidos.
Índice de Contenidos