Las cáscaras de papa contienen muchos nutrientes valiosos, por lo que pueden usarse con éxito para preparar fertilizantes valiosos. Echa un vistazo al uso de las cáscaras de papa en el jardín.
Composición y propiedades de la cáscara de papa
Las papas, tanto los tubérculos como su piel, son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales. Incluyen, entre otros:
- potasio: un elemento necesario en el proceso de fotosíntesis y la distribución de nutrientes en la planta; protege contra enfermedades, fortalece el color de hojas y flores
- hierro y magnesio: oligoelementos necesarios para el crecimiento adecuado de las plantas
- fósforo: estimula el crecimiento de las plantas (incluidas sus raíces)
- almidón: participa en la formación de humus, estimula el crecimiento de raíces y la germinación de semillas
- calcio
- fibra
- vitamina A
- Vitamina B
- vitamina E
Por sus propiedades, las papas son perfectas para la alimentación de cultivos.
¿Cómo usar papas y cáscaras de papa en el jardín?
Debido al alto contenido de nutrientes, las papas y sus pieles se usan ampliamente en jardinería y pueden usarse como un valioso fertilizante para regar las plantas o incluso como una trampa para caracoles.
Aquí están las mejores ideas para aplicar papas y cáscaras de papa a su jardín:
1. Agua después de hervir las papas
El agua que sobra de hervir papas y otras verduras es un excelente abono natural tanto para las plantas de maceta como para las del jardín. Los valiosos micronutrientes y el almidón estimulan a los microorganismos del suelo para que funcionen mejor. Si desea regar las plantas con agua después de hervir las papas, recuerde que el agua debe enfriarse y no debe salarse en ningún caso, porque la sal es mortal para las plantas. Se les hace difícil extracción de agua del suelo.
Sin embargo, el agua después de las papas no debe usarse para plantas que tienen requisitos nutricionales especiales. Éstos incluyen azaleas, plantas de brezo, orquídeas.
2. Fertilizante de cáscaras de papa
¿Para qué sirve el fertilizante de las cáscaras de papa? También podemos preparar una decocción llena de valiosos nutrientes a partir de la piel de las papas. Basta verter las peladuras con agua hirviendo en una proporción de 1:10, luego enfriar y colar. Regamos las plantas con este abono una vez cada 3 o 4 semanas. El fertilizante hecho de cáscaras de papa será perfecto para regar flores de jardín (excepto las acidófilas), tubérculos y frutas: frambuesas, fresas, grosellas.
3. Peladuras de papa alrededor de las plantas
¿Bajo qué plantas vale la pena rociar las cáscaras de papa? Estas valiosas pieles son perfectas como fertilizantes que se rocían directamente debajo de grosellas, frambuesas, grosellas y otros arbustos de bayas. Los jardineros que han usado las cáscaras para alimentar sus arbustos frutales han notado que los arbustos se ven más saludables y dan mejores frutos.
Sin embargo, debes recordar no derramar la cáscara alrededor de los arbustos que crecen cerca de los cultivos de pimiento y tomate. Estos vegetales son particularmente vulnerables a las enfermedades fúngicas que ocurren en las papas.
4. Trampa para caracoles
Las peladuras de papa también se pueden utilizar como trampa para caracoles. Es suficiente rociar las cáscaras en un lugar no desarrollado en el jardín, también puede agregarles cáscaras de manzana, zanahoria u otras frutas y verduras, y luego cubrir los desechos con ramitas. Vale la pena revisar una trampa de este tipo todas las mañanas y tardes, atrapando todos los caracoles atraídos.
5. Cáscaras de papa para compost
Vale la pena tener en cuenta que si desea utilizar las cáscaras de papa para el compost, debe secarlas previamente, y todo el proceso de compostaje debe durar hasta 3-4 años. De lo contrario, existe el riesgo de que enfermedades y patógenos que a menudo se alimentan de papas no tratadas, como el tizón, que seguirá activo en el compost y puede dañar las verduras fertilizadas con él.
Índice de Contenidos