Mantenimiento de plantas en oficinas: lo que nunca deberías permitir

plantas en oficinas

El cuidado y mantenimiento de plantas requiere de esfuerzo y personal especializado. Sin embargo, es esencial para conservar el aspecto fresco y lozano de la decoración floral de un negocio. Ya hablemos de un edificio de oficinas, el vestíbulo de la sede de un hotel o un pequeño comercio, las flores bien cuidadas transmiten un impacto visual positivo que hace más atractivo el lugar.

Por eso, además de la limpieza, es esencial que nos preocupemos del mantenimiento de las flores, especialmente si no sólo contamos con macetas o centros verticales, sino también con pequeños jardines o flores en las ventanas. En este artículo te presentamos algunas recomendaciones para que las plantas y flores de tu empresa se encuentren en su más perfecta disposición.

Hacia un cuidado eficaz de las plantas: lo que no hay que permitir

Cada planta tiene sus propias características y requieren de distintos tipos de control según su volumen y tiempo; regar, cortar, podar, arreglar… sólo un buen profesional en mantenimiento de plantas puede encargarse del cuidado eficaz de las flores y plantas sin incurrir en el riesgo de que éstas se mueran, se estropeen o tengan una mala apariencia. Algunas cosas que no se deben permitir bajo ningún concepto en la decoración de tu empresa:

  • Las flores marchitadas o ramas secas.
  • Plantas o flores desequilibradas, que sobresalen excesivamente de la maceta.
  • La falta de riego y cuidado de las plantas.
  • Exposición de flores de interior al sol y a las altas temperaturas, o situar flores exteriores en el interior de un edificio y sin recibir luz.
  • Utilizar un recipiente, jarrón o maceta más pequeña o más grande de lo necesaria, provocando que las flores y plantas rocen con el suelo.

Hay otro punto que parece tener más que ver con la decoración que con el mantenimiento de plantas, pero es esencial si a la postre queremos darle un aspecto llamativo y alegre a nuestra empresa; los criterios para elegir plantas de interior. No podemos hacer una mala elección de las plantas y flores: plantas pequeñas con un aspecto triste en un espacio en el que debería haber flores exuberantes. O poner arreglos florales recargados y barrocos donde debería apostarse por el minimalismo.

Si tienes una empresa y hace tiempo que compraste plantas o arreglos florales para darle un aspecto alegre y optimista a tu negocio, pero has ido descuidando su mantenimiento por falta de tiempo, no deberías esperar un minuto más sin tomar cartas en el asunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *