Bandera española, tritonia, candela, pompón Kniphofza uvaria



Kniphofza uvaria - Bandera española, tritonia, candela, pompón

La khiphofia es una planta herbácea, vivaz, perenne, de la familia de las liláceas (lilaceae) que puede alcanzar 1,5 m. de altura. Su porte tiene forma de mata de la que se surge el tallo con las flores. Las hojas nacen desde la base, son alargadas, con forma de cinta. Florece en espigas que nacen al final de un tallo largo, durante la primavera, el verano o el otoño, según los cultivares.

Nombre común de Kniphofza uvaria:

Bandera española, tritonia, candela, pompón

Nombre científico de Bandera española, tritonia, candela, pompón:

Kniphofza uvaria

Familia:

Liliaceae

Origen:

Sudáfrica

Descripción y características:

Planta herbácea, con rizomas cortos, hojas radicales, muy numerosas y usualmente formando densos manchones, recurvadas y a veces tendidas sobre la tierra, de color verde pálido, lineares, usual-mente de 60 a 90 cm de largo y de 1 a 1.5 cm de ancho. Inflorescencia en forma de racimo sobre un pedúnculo simple. Presenta flores abundantes, tubulosas de color rojo brillante las superiores y las inferiores amarillas. El fruto es una cápsula globosa a globosa-ovoide, que abre por líneas longitudinales hacia la cavidad de los lóculos.

Cuidados y mantenimiento de Bandera española, tritonia, candela, pompón (Kniphofza uvaria):

Necesita de pleno sol, resiste temperaturas extremas de hasta -7°C y debe cultivarse en un suelo bien drenado. Necesita uno o dos años para establecerse y se desarrollarán por años con una atención mínima. La plantación se establecerá en la primavera por división de mata.

Usos:

En jardines es mejor colocarla en grupos.

Plagas y enfermedades

No se han reportado plagas importantes.






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *