Grevilea, Roble australiano, pino de oro, árbol de fuego, roble sedoso. Grevillea robusta


Grevillea robusta - Grevilea, Roble australiano, pino de oro, árbol de fuego, roble sedoso.

El roble australiano, también llamado "pino de oro" o, simplemente grevillea, es un árbol de hoja perenne, originario de Australia, de rápido crecimiento. Su característica importante es el hermoso color de sus flores.

Nombre común de Grevillea robusta:

Grevilea, Roble australiano, pino de oro, árbol de fuego, roble sedoso.

Nombre científico de Grevilea, Roble australiano, pino de oro, árbol de fuego, roble sedoso.:

Grevillea robusta

Familia:

Proteaceae

Origen:

Australia

Descripción y Características:

La grevilea es un árbol siempre verde de 20-30 m de altura, con el tronco recto y la corteza gris oscura muy fisurada. La copa es piramidal y el ramaje erguido. Hojas bipinnadas, de 20-25 cm de longitud, con segmentos lanceolados de color verde oscuro en el haz y plateado-tomentosos en el envés. Pecíolo tomentoso. Flores en racimos orientados hacia arriba.

Cuidados de Grevilea, Roble australiano, pino de oro, árbol de fuego, roble sedoso. (Grevillea robusta):

Requiere un clima tropical o subtropical, con suelos profundos y bien drenados, de textura arenoarcillosa o franca. Se desarrolla en sitios con temperatura mínima de 16°C y máxima de 30°C, con una media de 20°C. La precipitación entre 700 y 1 500 mm. Tolera exposición constante a viento, aunque es una especie intolerante a la sombra.

Usos:

Se recomienda como árbol de sombra y ornamental en jardines exteriores, ya que presenta flores llamativas color amarillo naranja.

Plagas y Enfermedades

Sin plagas ni enfermedades de importancia.

Reproducción:

El género Grevillea puede ser propagado por enraizado de estacas, injertos y cultivo de tejidos. La propagación de la grevillea por enraizado de estacas es un método confiable y es preferido que el método de semillas. Las plantas propagadas por estacas florecerán mas pronto que las producidas por semilla.




Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *