La flor de lis es uno de los elementos importantes dentro del campo de la espiritualidad. Conocer su significado, interpretación y los usos es interesante, debido a que su significado espiritual puede sorprenderte. Lo ideal es que se pueda aprovechar sus beneficios para traer energía positiva a tu vida.
¿Qué es la flor de lis?
Se trata de una representación simbólica asociada a la planta lirio. El término lis es de origen francés que hace referencia a iris. En heráldica se trata de un término que hace referencia a una figura popular a lado del león, cruz y águila.
Su origen se considera estuvo en la flor de loto. Sin embargo, también se ha mencionado que se trata de una representación basada en un arma de hierro de tres puntas que se uso por soldados siglos atrás de la realeza francesa.
¿Cuál es el significado espiritual de la flor de lis?
El significado espiritual de Flor de lis puede ser diferente dependiendo del uso que se le quiera dar. Se ha mencionado que fue parte de la decoración de Mesopotamia en algunos edificios emblemáticos. No obstante, en la realidad esta flor asocia su significado a poder, honor, lealtad, pureza y soberanía.
Siendo un poco más detallistas espiritualmente la flor de lis se asocia a principios que son indispensables para la humanidad como es la inocencia, alegría, amor, justicia y la unidad. Mismos que permiten que los individuos puedan sentirse protegidos y dignos del poder que representa la flor de lis.
Antiguamente, la flor de lis estaba relacionada con una parte de la sociedad autodenominada como Los Sabios. La cual tenía como encomienda poder venerar todo aquello que fuese divino y sagrado. Permitiendo ser considerados como parte de una pequeña élite que existía entre toda la población.
Un significado más interesante es el relacionado con Dios, ya que según los expertos en el tema han indicado que se trata del “ojo de dios que todo lo ve”. Ya que este símbolo tiene el poder de ver hasta el alma de las personas.
Flor de lis significados espirituales
¿Flor de lis significado espiritual? La flor se ha considerado como un símbolo de que se aproximan nuevos tiempos. Es decir, que hay una etapa que se ha terminado y una nueva que empieza en la tierra, dando paso a nuevas cosas, acciones o cambios que marcaran el desarrollo de la vida de los humanos.
Significa que también llega luz, bondad y conocimiento al planeta tierra. Que es un tiempo en el cual se deben dar nuevas ideas, cumplir con los propósitos y limar asperezas para que la vida pueda transcurrir de manera adecuada sobre la faz de la tierra.
No obstante, también simboliza una parte fundamental de la paz que debe reinar sobre cada espacio y rincón de la vida. La flor de lis trae mucha armonía, debe ser un símbolo de tranquilidad y que se conecte con el alma para brindar fortaleza y seguridad.
Se ha consagrado como un símbolo asociado a la vida, principalmente asociado al árbol de la vida que es un elemento capaz de unir lo terrenal con lo divino. Una conexión única que existe en el mundo y que esta flor es capaz de hacerla posible a través de todo el poder que tiene.
Espiritualmente se trata de un símbolo que produce pureza, majestad y el honor que deben prevalecer en todas las personas. La flor de lis se ha asociado con la flor del nacimiento de mayo que ambas tienen un significado espiritual que ha sido enfocado al mismo sentir.
Como un símbolo religioso se ha erigido durante muchos siglos, ya que esta flor puede representar al Padre, Hijo, Santísima Trinidad y el Espíritu Santo. Siendo uno de los símbolos más importantes dentro del cristianismo y que gracias a las cruzadas fue como su pudo conocer su existencia y significado que perdura hasta la fecha. Uno de los datos más importantes es su presencia en la Orden de Santiago como un emblema en la cruz que protegía a los cristianos de los musulmanes.
¿Qué significa soñar con la flor de lis?
Este símbolo se ha vuelto parte de los símbolos más conocidos en todo el mundo. Soñar con la flor de lis representa cambios positivos en la vida de la persona. Como un nuevo trabajo, un viaje, un aumento de salario, nuevas relaciones, entre otros.
No obstante, cuando la flor de lis esta marchita significa que los cambios que se han presentado en la vida no han sido aprovechados por la persona. Ya sea por miedo a los cambios o por que se han presentado situaciones externas que han impedido tomar la oportunidad para mejorar su vida o vivir nuevas experiencias. Cuando se sueña con una flor de lis sobre una cama simboliza enfermedades, problemas o acciones negativas.
Índice de Contenidos