Decoración con plantas suculentas. Las suculentas son unas plantas ornamentales, muy parecidas a los cactus que requieren de muy pocos cuidados, por esta razón, con el pasar del tiempo se han ido convirtiendo en la favorita de muchas personas a la hora de querer darle un toque verde a su casa o apartamento.
Estas plantas reservan muchísima agua en su interior, por eso no necesitan de riegos frecuentes para poder sobrevivir, les encanta el sol y su apariencia las convierten en una plantas muy hermosas y atractivas a la vista, pueden sobrevivir tanto en interiores como en exteriores.
Una de las características que hacen atractivas a la suculentas, es que las relacionan con atraer vibras de índole positivo al lugar donde estén y contribuyen a que el ambiente donde se encuentran esté purificado, además de otorgar una sensación de paz y armonía al hogar.
Por esa razón, muchísimas personas la han convertido en la planta favorita a la hora de realizar decoraciones con plantas, tanto en interior como en exteriores, sin embargo, antes queremos contarte algunas ideas increíbles para decorar, es importante que tengas presentes los cuidados básicos que requieren las suculentas.
Cuidados que requieren las suculentas
- No requieren de mucha agua, estas plantas tienen la increíble función de poder absorber la humedad existente en el lugar donde se encuentre, no solo en sus hojas, sino también en sus otras partes, por eso se adapta a todos los tipos de clima, solo no hay que tener cuidado de no echarle mucha agua durante el verano.
- Necesitan de muchísima luz, así que debes colocarla en lugares estratégicos donde pueda recibir los rayos del sol, pero que no lo hagan de manera directa porque podría causarle algunos daños.
- Cuando sea el momento de realizar el riego, procura no dejarlas ahogadas en agua, no lucirán bonitas y aunque la absorba no pueden con una gran cantidad.
- Las suculentas no necesitan de fertilizantes para crecer, mientras la tierra sea más hostil, es muchísimo mejor para ella.
Otra de las virtudes que tienen las suculentas es que son capaces de crecer en cualquier lugar, sea una piedra, en algunas cortezas de árboles, con temperaturas de todo tipo, algunas veces no necesitan de mucha tierra, por eso decorar con ellas es muy simple, conoce las diferentes formas de decorar tus espacios con suculentas.
Formas de decorar con suculentas
Jardines verticales
Este tipo de lugares se han convertido muy populares, agregar diferentes especies de suculenta en él, lo harán lucir increíble y llamativo, la apariencia carnosa de las suculentas, hará lucir tu jardín como si fuera un increíble cuadro elaborado en tercera dimensión.
Recipientes cristalinos
En casa, a veces tenemos este tipo de adorno que solo ocupa espacio, una forma de darle un propósito es colocarle dentro una suculenta para adornar el área del mismo.
Botellas
Si te gusta tomar vino y tienes botellas con las que no sabes que hacer, puedes emplearlas para decorar una mesa de exterior en tu hogar, puedes pedirle a un experto que sepa cortar vidrio y luego plantar tres tipos de suculenta de diferentes colores en ella.
Colgaderos
Buscar espacios estratégicos donde puedas colocar suculentas, preferiblemente en el jardín, brindaran un aspecto bonito y acogedor, si lo acompañas con algunas luces, el resultado será increíble.
Jaulas
Si tienes una jaula pequeña o de gran tamaño que no utilizas, puedes darle una segunda vida, llenándola de suculentas, lo mejor de esta opción es que se verá increíble si decides tenerla colgando, en el suelo o sobre alguna superficie.
Vasos
Si cuentas con varios de diferentes tamaños, coloca algunas especies minimalistas de suculentas, júntalos con una cinta, termínalo con un lazo y listo, un adorno que además sirve de opción para hacer un regalo.
Vasijas
Un recipiente de este tipo, de cualquier tamaño, forma y color es otra opción increíble para decorar cualquier rincón de tu casa interior o exterior con suculentas, sea una sola o varias.
Cuadros
Puedes hacerte con marco, grande o pequeño y darle un tono único, colocándole algunas suculentas, lo mejor de esta opción es que se verá original y muy llamativo, independientemente del sitio que elijas para colocarlo.
Peceras
Esta es otra opción increíblemente original, sembrar tus suculentas ahí, agregarle algunas piedrecitas de colores y colocarla en el lugar donde mejor creas que lucirá. Si cuentas con una pecera enorme, tienes la opción de plantar un mini jardín con variedad de suculentas y exhibirlo en el jardín o en la terraza.
Repisas
Tanto en el interior como en el exterior, puedes poner algunas tablas en donde puedas colocar diferentes materos con suculentas variadas, es una manera de armonizar el jardín o una habitación, además que no ocupan mucho espacio.
En escaleras o pasamanos
Consigue algunos colgaderos, donde puedas poner suculentas de varios tamaños, ordénalos de forma que se vean atractivos y listo, estarás dándole vida a esos objetos.
Azulejos
Otra excelente forma de decorar con suculentas, es encontrar macetas o cajas de cerámica que estén adornados con colores en forma de azulejos, colocarle dentro piedras pequeñas de colores, llamaran mucho la atención, es una excelente opción que te fijes si combina con la cerámica del baño y poner una suculenta allí.
Mini maceteros
Esta es una opción que no ocupa mucho espacio, es minimalista y muy bonita.
Cofres o estuches de joyería
Si tienes algunos que no utilices, puedes darle uso, sembrando una pequeña suculenta en él.
Decorar interiores y exteriores con las hermosas suculentas, harán de tu hogar un lugar más alegre y llamativo, con aire y ambiente más puro, podrás alejar las malas energías, te harán respirar más a gusto y tu casa se verá llena de mucha vitalidad, además estarás dándole uso a diferentes objetos Recuerda que con los pocos cuidados que necesitan, no tendrás que esforzarte mucho por darles mucha atención, disfrutaras con mucho gusto la belleza de las suculentas, tanto en tu casa como en tu jardín lucirán hermosos y aprovecharas todos los beneficios que las suculentas tienen para brindarte.
Índice de Contenidos