Decoración con plantas para cumpleaños

Decoración con plantas para cumpleaños

¡Es tu cumpleaños! Y si quieres consentirte regalándote una maravillosa fiesta con adornos floreados, esta es tu oportunidad. Celebra por todo lo alto ese año más de vida. 

La decoración con plantas se ha vuelto una alternativa para dar color y frescura a las fiestas de cumpleaños. Así que si eres un apasionado de la naturaleza, entonces este es un elemento que debes tener en cuenta para hacerlo parte de tus celebraciones.

Desde adornar todo un salón, hasta realizar sencillos centros de mesa, las plantas siguen siendo muy útiles. Y si ahora estás pensando en realizar un festejo donde ellas sean las protagonistas, en este artículo descubrirás diversas ideas para lograrlo.

Engalana tu cumpleaños con flores

Aun cuando puedes celebrar y decorar con plantas cualquier día del año, es importante tener en cuenta las que predominan en la estación (primavera, otoño, verano o invierno) que haya en ese momento para sacar mayor provecho.

Si eliges bien las plantas que usarás, tamaño, forma, colores, etc, de seguro tu fiesta de cumpleaños quedará hermosa y será inolvidable. Así que ¡manos a la obra!

Plantas en jaulas

Colocar plantas en pequeñas jaulas delicadas es una alternativa muy bonita, y además es lo que está en tendencia cuando de decoración minimalista se trata. Debes saber que las flores no sufrirán daño alguno, sólo se convertirán en las reinas de tu celebración.

Es un decorado que puedes aplicar en salones de fiesta como en la sala de tu casa, basta con disponer de un techo con soporte para hacerlo y listo, ésta será una decoración hermosa, sobre todo si usas  flores en tonos pasteles.

Por otro lado, conseguir esta clase de jaulitas no será mayor problema, pues en el mercado ya las hay, y no sólo sirven para colocar plantas, sino también velas o cualquier otro tipo de objetos.

Centros de mesa

Los centros de mesa son un clásico y no pueden faltar, sobre todo si éstos son elaborados con hermosas flores. Las más utilizadas son la rosas, los tulipanes, orquídeas, entre otras que, no sólo dan color sino que aportarán al lugar mucho amor y ternura. Así que deseas celebrar tu cumpleaños no dudes en emplearlos en cada una de las mesas de los invitados, de seguro quedarán maravillados por tu buen gusto.

Jarroncitos de vidrios

Otra manera de adornar una fiesta de cumpleaños es colocando estos pequeños jarrones en una vitrina, o si por ejemplo contarás con una mesa para los regalos o pasteles, puedes ubicarlos allí. La sencillez de éstos será muy práctica a la hora de usarlos, también puedes rellenarlos con un poco de arena o piedrecillas.

Puedes colocar en ellos plantitas de bromelia, suelen ser pequeñas e ideales para jarrones de menor tamaño y van perfectas si vas a realizar la celebración en el interior del hogar. Su aspecto tropical  sumará más alegría al lugar. 

Cestillas con violetas africanas

La violeta africana se caracteriza por ser pequeña pero con mucha vistosidad, ya que cuenta con hojas grandes y abundantes que dan ese toque especial, sumado a ello, la diversidad de colores que brindan sus flores.

Puedes hacerla parte de tu cumpleaños, adornando con cestillas en tonos tierras, blancos o metalizadas, serán unos detalles hermosos que todo querrán tener, además, aportarán un ambiente de ensueño. 

Cumpleaños con cubos de metal

Otra alternativa para decorar con plantas, es que utilices cubos de metal, es una opción en tendencia y muy práctica ya que no ocupan mayor espacio, puedes rellenarlos con flores de un sólo color, o bien con margaritas.

Esta decoración queda excelente si la celebración de tu cumpleaños la realizas durante la noche, complementa este adorno con velas pequeñas redondas para un contraste de formas. 

Cintillos o coronas naturales

Si por ejemplo tu fiesta es en el día y la realizas en un campo, esta alternativa de adorno con distintas plantas, es excelente, y sobre todo si combina con la decoración del resto del lugar.

Los puedes colocar en marcos, ventanas, sillas, mesas, o incluso si tú y tus amigos desean usarlos como parte de su outfit, también está permitido. Lo importante será pasar un momento agradable. 

Para armar estas coronas o cintillos, utiliza flores pequeñas, en caso  tal, la prímula es la indicada, ya que es una florecilla silvestre que se consigue en varios colores y con más de 300 especies. Esta decoración aportará elegancia en cualquier lugar.

Haz que resalte el área del pastel

Como punto decorativo de tu cumpleaños, nada como destacar con flores el lugar donde está ubicado el pastel. Decora bordeando todo el lugar con pétalos de tu flor favorita, esto dará un toque chic y elegante.

Este tipo de decoración, aun cuando es representativo de las novias hacia el altar, también puedes emplearlo en tu fiesta de cumpleaños, sólo basta que le des ese toque personal.

Decoración en las paredes

Este tipo de decoración no pasa de moda, y una forma de adornar con plantas es colocándolas en las paredes. No importa la hora del día en que realices tu fiesta de  cumpleaños, estos detalles se verán y lucirán igual de hermosos.

Según sean las plantas con las que desees decorar, puedes colocarlas en pequeñas jarras, enmarcarlas, o utilizar macetas, todas estas opciones son perfectas y embellecerán el lugar. Se recomienda el uso de plantas pequeñas, de manera que puedas distribuirlas por todo el lugar.

Platos con flores

Parecidos a los centros de mesa, los platos decorados con dibujos abstractos en combinación con distintas clases de plantas, dan el toque elegante y sutil, así que no dudes en hacerlos parte de tu día especial.

Para ello utiliza platos pequeños, sobre todo los que son en forma cuadrada o rectangular, son muy sofisticados y apropiados para las celebraciones, así que no dudes en incorporarlos a tu celebración. Ahora ya sabes cómo hacer para incorporar la belleza natural a tu celebración de cumpleaños. Llena el lugar con colores vivos y haz de ese día especial el mejor de todos con una decoración maravillosa.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 15 febrero, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *