Decoración con plantas en pared

Decoración con plantas en pared

Lo vanguardista forma parte de la vida actual, y esto no sólo se observa en las pasarelas, sino también en la decoración. Tal es el caso de incorporar plantas naturales a las paredes, ya sea en tu hogar, oficina o donde quiera que te encuentres, hoy es una tendencia que llegó para quedarse.

Te preguntarás ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo,  hay muchísimas sugerencias que podrás llevar a cabo, basta con aplicar un poco de creatividad y harás de ese lugar un punto maravilloso y digno de admirar.

Tener plantas es muy saludable, el aire se limpia, hay un ambiente más fresco y sobre todo genera mucha tranquilidad que es lo más anhelado hoy en día.

Ya sean plantas de diminuto o gran tamaño, todas podrán formar parte de ese lugar que has escogido, y si aún no lo has pensado a continuación tendrás varias alternativas para decorar con  plantas en las paredes, así que manos a la obra.

Naturaleza a través de las paredes

Si quieres hacer de las paredes de tu casa u oficina todo un edén natural, apuesta ahora por los jardines verticales, esta es una maravillosa propuesta que te acercará mucho más la naturaleza y podrás tener cerca de ti.

Este tipo de decoración tiene mucho estilo, y es ideal para ubicarla en interiores, puede ser en la sala, comedor o pasillos. Depende también del espacio con el que cuentes, pero lo más importante es que tendrás la oportunidad de colocar varias plantas a la vez, haciendo de ese lugar muy acogedor.

Cortinas de plantas

Otra tendencia que deja atrás las cortinas habituales, son las de plantas naturales, y en la actualidad son muy utilizadas para dar originalidad y frescura a las áreas de descanso.

Según sea el estilo que quieras lograr, podrás escoger el tipo de planta, lo más recomendable es adornar con flores pequeñas o con aquellas que sean de fácil sustitución. Estas cortinas con especializadas, en el mercado hay infinidad de modelos para cada gusto.

Separador natural

¿Y, si en vez de una pared colocas un separador natural? Esta es una excelente idea que no debes dejar pasar, estos separadores  vegetales te permitirán dividir un ambiente de otro sin necesidad de construir un muro o una pared que quite toda la vista.

Además, son elementos que proporcionan mucha tranquilidad y armonía al lugar. Éstos vienen en muchos modelos y estilos, aunque, si es lo que estás buscando, puedes también personalizarlos  y darle ese toque particular.

Por lo general, se usan flores pequeñas en macetas o, tomando en cuenta la estructura del separador, podrás incorporar plantas enredaderas.

Un punto para tener en cuenta es que estos separadores se pueden mover de un lugar a otro en todo momento, pero también puedes adherirlos al techo a través de elementos con soporte, eso sí, son instalaciones que debes dejarla en manos de expertos.

Aromas en la cocina

Otra forma de llevar la naturaleza a casa es incorporándola directamente en la cocina. Ubica pequeñas macetas colgadas a la pared con plantas aromáticas comestibles tales como el perejil, cilantro, orégano, entre otras, que no sólo te servirán como decoración sino también como una alternativa para tener todo a la mano.

Notarás como tu cocina mejora en estilo y se impregna de aromas  extras que de seguro, tanto tú como la familia, disfrutarán diariamente.

Vegetación enmarcada

Otra forma de incorporar la naturaleza a las paredes, es a través de cuadros, sí, enmarcar grandes hojas o plantas pequeñas, ya sean naturales o artificiales se ha vuelto tendencia gracias a la combinación de formas y colores.

Este estilo se ha ganado la preferencia de muchas personas que desean proyectar un ambiente más fresco en sus hogares o sitios de trabajo. Recuerda que en la diversidad está el gusto, y esta sin duda es una opción muy atrayente cuando de decorar se trata.   

En la pared de los baños

Para un ambiente más armonioso, también puedes colocar plantas en las paredes de los baños, hazlo ubicando macetas pequeñas con soportes en distintas áreas.

Recuerda que menos es más, así que puedes distribuirlas entre tres o cuatro plantas pequeñas.

Plantas en vitrinas

Otra alternativa y no necesariamente va directamente desde la pared, son las vitrinas, en ellas podrás colocar diversidad de plantas, donde abunden los colores y las formas.

De hecho, puedes incorporarla en una esquina de la casa u oficina o bien dejarla cerca de un muro o pared que haga juego con las tonalidades.

Un mirador rodeado de plantas

Una forma de admirar otras áreas de la casa, como por ejemplo el jardín, un lago, etc., es a través de un mirador y que mejor que esté rodeado de plantas.

Si tienes con uno de ellos o un ventanal, puedes bordear y decorar el marco con distintas plantas,  variadas en color y tamaño. Utiliza maceteros con soportes para mayor seguridad cuando las ubiques. Este tipo de decoración dará mejor vista, irá a juego y creará un ambiente con más energía natural.

Estanterías para plantas

No sólo sirven para colocar libros y otros textos, sino  también  para ubicar pequeñas plantas, y aunque no esté directamente en la pared es una opción muy práctica pata incorporarla en varios sitios, al poder moverse tendrás oportunidad de decorar varias áreas de tu casa o estudio.

Utiliza estanterías con estructuras de metal o madera, son ideales y van muy bien junto a paredes con tonos neutros. También son las favoritas para decorar consultorios médicos, gracias a que visualmente son delicadas y juegan mucho con la estética armoniosa de estos lugares.

Decora las áreas de paso

Si por ejemplo tienes escaleras en tu hogar, adornar las paredes de donde está ubicada con cuadritos de plantas, creará un ambiente más armonioso al paso por ellas. También puedes colocar algunas macetas en los peldaños para un toque mucho más creativo. Todas estas son alternativas para aportar oxígeno, color, formas, texturas, etc, a paredes grises y sin vida. Sólo pon a volar la imaginación para crear.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 1 febrero, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *