Cultivo de capuchina en maceta y jardín: Todo lo que debes saber

Cultivo de capuchina en maceta y jardín

La capuchina es una de las flores más admiradas en nuestros jardines, así como en balcones y terrazas. Además de sus cualidades decorativas, ¡también es muy utilizada en la cocina!

La capuchina mayor (Tropaeolum majus) es una planta anual que es amada por sus grandes flores que varían en color desde el amarillo hasta el naranja y el violeta oscuro. Se desarrollan en junio (8-10 semanas después de la siembra) y decoran las nuestras hasta las primeras heladas de septiembre.

La capuchina es fácil de cultivar y es perfecta para muchos lugares; además de crear macizos de flores típicos, la especie funciona muy bien en terrazas, en jardineras de balcones, con rejillas de enrejado, cenadores y a lo largo de las paredes.

Cuidados de las capuchinas en el jardín, en el suelo y en macetas

Posición

La capuchina prefiere posiciones soleadas, también crece en sombra parcial en suelos ligeros y menos fértiles. Un sustrato demasiado fértil afecta negativamente la abundancia y la calidad de la floración.

Siembra

En abril o mayo se siembra 2-3 semillas por pozo, a intervalos de 20-30 cm.

Cuidados

La capuchina debe regarse moderadamente, tratando de no rociar las hojas. También requiere un deshierbe sistemático, porque a las malas hierbas les gusta crecer en sus alrededores. La planta se puede fertilizar con preparaciones para plantas con flores.

Capuchina en huerto

La capuchina es una planta común que se siembra en los huertos porque sus flores son comestibles; se pueden usar como especia, y las hojas y toda la hierba son materiales a base de hierbas (¡con propiedades antibióticas!). Además, ayuda a ahuyentar a las cochinillas de los tomates.

Sembrada junto a papas, rábanos, guisantes o habas, atraerá pulgones con su olor; estas plagas, en lugar de alimentarse de los cultivos, se acumularán en la capuchina.

Capuchina en la cocina

Esta hermosa planta anual tiene un aroma intenso y un sabor picante y picante; sus flores y hojas son un complemento eficaz y sabroso para muchos platos, como las ensaladas.

Su fruta se puede encurtir con éxito, con un sabor semejante al de las alcaparras. Así mismo, se puede añadir a ensaladas, carnes y salsas.


Video Cultivo de capuchina en maceta y jardín: Todo lo que debes saber: