Cuidado del Anturio Gigante (Anthurium crassinervium)

Anturio gigante

El Anthurium crassinervium var. crassinervium ‘Jungle King’ es una planta perenne de aspecto tropical, de la familia de las aráceas. Produce unas hojas verdes exuberantes y anteriormente se conocía con el nombre científico de Anthurium ellipticum. Es originaria de Colombia, Venezuela y Curazao. El Anthurium ‘Jungle King’ (otro de los nombres de esta planta) necesita mantenerse relativamente húmedo, pero deberás dejar que se seque un poco antes de regarlo. Le gusta el sol brillante e indirecto. En su entorno natural, lucha por la luz a través del dosel tropical. Rocíala regularmente para mantener las hojas brillantes y frescas. Las plantas de Anthurium crassinervium se cultivan habitualmente en jardines tropicales y son apreciadas en todo el mundo como plantas de interior o tiernas plantas de patio en climas templados. Con pocos cuidados y atención, puedes añadir un toque tropical durante todo el año en tu hogar.

Miembros de la familia de las aráceas, los anturios proceden de la Sudamérica tropical, donde crecen en condiciones de selva húmeda. Pero se adaptan bien a los ambientes de interior, y van bien desde la sombra parcial hasta el pleno sol.

El Anthurium crassinervium es una de las cerca de 1000 especies de Anthurium que se encuentran en la naturaleza. Tiene grandes hojas en forma de paleta tienen la forma perfecta de la selva.

Replica la humedad de la selva rociando tu planta por las mañanas.

Datos útiles sobre el anturio gigante o jungle king

Tamaño de la maceta: 14 cm

Toxicidad: Nociva para los animales domésticos y humanos.

Origen: Procede de los trópicos de Sudamérica.

Altura: Puede crecer hasta 90 cm de altura.

Luz: Ubicar en un lugar parcialmente sombreado. Aléjala de la luz solar directa.

Agua: Le gusta que la tierra esté húmeda, pero no empapada, así que procura regarla un poco cada pocos días.

Temperatura: Prefiere el calor, así que nada de habitaciones por debajo de los 16ºC, por favor.

Alimentación: Fertiliza cada 6-8 semanas entre marzo y septiembre.

Consejos para cultivar un anturio gigante

Si notas que sus hojas se vuelven amarillas, probablemente la estés regando en exceso. Si se vuelven crujientes en los bordes, aumenta la humedad a su alrededor y nebuliza regularmente.

Un dato curioso de esta planta

El nombre anthurium deriva de dos palabras griegas, anthos (flor) y oura (cola). Por tanto, una traducción literal del nombre sería “cola florecida”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *