Cuál es el significado y simbolismo del malvón blanco

significado y simbolismo del malvón blanco

El malvón es una planta de la familia de las geraniáceas, muy ramificada, con hojas orbiculares, afelpadas, y flores de tonos rojo y blanco. Su nombre científico es Pelargonium hortorum.

¿Cuál es el simbolismo del malvón blanco?

El malvón blanco tiene un significado importante en varias culturas. Universalmente es reconocido como un símbolo de energías positivas y buena salud.

¿Cuál es el significado del malvón blanco?

El malvón blanco está asociado con la armonía, la paz y la amistad duradera. Se utilizan para transmitir mensajes de amor sublime y ternura. Puede ser usada como un regalo para alguien que es especial para ti.

Su color blanco la convierte en una opción ideal para un ramo de aniversario, ya que representa la duración del amor a través de los años.

Este tipo de flores también se utilizan para manifestar condolencias a los familiares y amigos de un difunto, como símbolo de la pureza y la luz que requiere para que su alma alcance la paz eterna.

¿Dónde ubicar el malvón blanco?

El malvón blanco es una planta que por su tamaño (entre 40 y 60 cm.) y forma generalmente se colocan en balcones, en un rincón del patio o cerca de las escaleras. Si lo colocas en interiores, asegúrate de que estén cerca de una ventana.

¿Cuál es el hábitat ideal para el malvón blanco?

Entornos soleados y secos con suelo bien drenado. Puede tolerar un poco de sombra, pero realmente florecerá bajo la exposición al sol pleno. El exceso de riego, especialmente en climas más fríos, puede pudrir las raíces, por lo que es mejor permitir que el suelo se seque entre riegos.

¿Qué propiedades curativas tiene el malvón blanco?

Tiene propiedades antimicrobianas por lo que es efectiva contra el acné, es descongestionante y suavizante, por ello se usa en pieles quemadas por el sol o que sufren irritaciones o quemaduras.

Se puede utilizar directamente en la piel para disminuir las arrugas, alisa la piel, dando un aspecto más joven.

Es también un excelente tónico para el hígado y el páncreas, y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Basta con tomar una gota de aceite de geranio en una cucharadita de miel 2 veces al día durante 2 semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *