¿Cuál es el significado de la flor de la hortensia?

Cuál es el significado de la flor de la hortensia

La belleza y exuberancia de sus flores han convertido a las hortensias en un símbolo de feminidad y templanza. Vienen en diferentes colores y cada una encierra un significado que debes conocer.

¿Cuál es el simbolismo de la flor de la hortensia?

Veamos el significado de la flor de hortensia, según su color:

Hortensia roja

Está relacionada con el amor apasionado y la determinación, aunque en algunos casos puede representar el deseo y la resistencia.

Hortensia rosa

Se asocia con el amor romántico, la dulzura y la gratitud. Se obsequian cuando se quiere expresar admiración y felicidad.

Hortensia blanca

El color blanco de las hortensias es un signo de pureza, inocencia y gracia. Suelen utilizarse como arreglos florales para bodas y eventos.

Hortensia amarilla

Este tono de hortensia es sinónimo de amistad, alegría, energía positiva. Al regalar un hortensia amarilla está demostrando tu amistad.

Hortensia morada

Significa riqueza y prosperidad, aunque también pueden transmitir admiración. Si deseas felicitar a alguien por sus logros, las hortensias moradas son las indicadas.

Hortensia verde

Está asociado con la naturaleza, la frescura, la esperanza y la renovación. Por tanto, representan crecimiento, vitalidad y rejuvenecimiento. Se suele usar en la boda como decoración.

Hortensia azul

Simboliza la confianza, la armonía, el afecto y la felicidad. Son las que más aparecen en los ramos de flores.

Hortensia negra

No dejes que el color te engañe. No significa nada lúgubre, más bien son flores exóticas y elegantes, que simbolizan el amor intenso.

¿Cuál es la leyenda acerca de las hortensias?

Cierto día, el rey de Francia, Luis XIV, encargó a sus hombres que buscaran más allá de los mares nuevas variedades de flores para adornar los jardines de sus palacios. Con tal fin, un barco partió a Brasil, donde viajaba un tripulante débil y frágil que sería capturado por los indígenas.

Tras su liberación se enteraron de que en realidad era una mujer que se embarcó para conocer el mundo. Enterado del hecho el rey, decidió nombrar a las flores que traía el barco con el nombre de la mujer: Hortensia.

¿Cuál es la etimología del nombre?

Las hortensias tienen como nombre genérico Hydrangea, que deriva de las palabras griegas hydra que significa agua y gea que significa florero o vasos de agua, en referencia a la característica forma de sus flores en forma de copa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *