¿Cuál es el mejor abono para las hortensias?

Cuál es el mejor abono para las hortensias

Las hortensias son un tipo de planta que se destaca por ser bonitas y que dan grandes flores. Son muy atractivas para tener en casa, pero se necesita saber sobre los cuidados y abonos que se deben usar para que crezcan sanas.

Estas suelen tener su mejor época durante la primavera-verano. Es cuando las hortensias comienzan a florecer y suelen darle un toque especial a cualquier parte del hogar. Su color característico es el color blanco, hay otras variedades que se pueden obtener. Todas requieren de los cuidados similares y que les permita crecer sanamente.

El abono para hortensias debe tener una composición adecuada para que la cantidad de nutrientes sea suficiente. Los colores de las flores de esta planta pueden cambiar, así que toma nota de toda la información de este artículo. Para que puedas usar los mejores abonos para hortensias.

¿Cómo abonar las hortensias?

A lo largo del año se deberá tener cuidado con el abono que se utiliza. El período de crecimiento al final del invierno y los primeros meses de primavera. Se vuelve a presentar durante el final del verano e inicio del otoño.  

Se recomienda que el abono de crecimiento de invierno se mantenga hasta inicios de abril. Que es cuando aparecen los primeros botones florales. Es necesario que se preste atención a los tiempos de cambio de la planta para que se utilice el abono correcto en la hortensia.

En el invierno se tiene que comenzar a abonar desde febrero o a inicios de marzo. Tiene que utilizarse un abono que tenga un equilibrio en la fórmula NPK. Se puede hacer una sola etapa, solo si el fertilizante tiene cantidades suficientes de nutrientes. En caso contrario, se tiene que hacer una doble etapa para abonar la hortensia.

¿Cuáles son los mejores abonos para hortensias?

Tienes que identificar las necesidades de las hortensias que tienes en casa. Te permitirá hacer una elección correcta del abono orgánico o químico. Podrás seleccionar alguno de los que se muestran en la siguiente lista.

Flower Abono Hortensias

El abono para hortensias es ideal porque tiene una fórmula equilibrada. La cual también es ideal para las plantas ácidas. Esta desarrollado con la finalidad de favorecer su floración cuando tiene las condiciones normales. Este tipo de abono se puede usar de manera común durante todo el año. Siendo un complemento adecuado.

Sustrato Humus de Lombriz 25l

El sustrato de Humus es uno de los mejores abonos para hortensias en la actualidad. Puede llegar a mejorar la acidez del suelo por su origen orgánico. Al utilizar este abono se puede lograr una acidez adecuada para la tierra y facilita la asimilación de nutrientes. Se puede usar en pequeñas cantidades a lo largo del año.

Abono azulador de hortensias

Una característica de las hortensias se trata del tono azul que se presenta en las flores. El abono azulador es ideal para recuperar, precisamente, la tonalidad azul que puede que haya perdido en el año. Contiene metales asimilables, las cuales son ideales para la planta.

Abono de algas marinas

Utilizar algas marinas para abonar las hortensias es interesante, porque se trata de un producto natural y que se obtiene a partir del compostaje de algas, principalmente, el Ascophyllum nodosum. La principal característica es que tiene un agente bioactivador del sistema de defensa de la hortensia.  Es ideal cuando se requiere reducir la acidez del suelo.

Battle Abono para hortensias

Si te has percatado de que tus hortensias tienen pocas hojas. Se deberá utilizar este abono que estimula el crecimiento de hojas que sean grandes, verdes y abundantes. Se puede emplear un par de meses antes de la etapa de floración.

¿Cómo cuidar las hortensias en macetas?

Una de las principales características que necesita una hortensia es la abundante humedad. Se recomienda que esta se mantenga en el exterior y si es dentro de la casa se deberá regar de manera frecuente.

Si es una época de altas temperaturas el riego se puede hacer de manera diaria. El agua que se utilice no debe tener mucha cal, porque podría tomar color amarillo. Puedes usar agua potable o lluvia. El abono se tiene que usar de acuerdo con las condiciones del fabricante.