Consejos para eliminar las hormigas del jardín


Consejos para eliminar las hormigas del jardín -

Aprende a eliminar las hormigas del jardín, macetas o patio con estos remedios naturales muy eficaces contra las plagas de hormigas de tu hogar.

Consejos para eliminar las hormigas del jardín. Las plagas de insectos es uno de esos problemas que está siempre presente en todo jardín, y dentro de este tipo de calamidad las hormigas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza por su capacidad invasiva y destructora para atacar las hojas y los tallos de las plantas.

Saber de la existencia de una plaga de hormigas en tu jardín es una mala noticia, pero la buena; es que existen métodos sencillos y caseros para combatirla con gran efectividad. Si eres de las personas que prefiere lo natural antes que los productos químicos (que también los hay para tratar este tipo de plaga) entonces presta atención a las siguientes líneas.

Prevenir que las hormigas ataquen tus plantas

Para eliminar las hormigas primero debes ubicar el hormiguero, es fácil solo debes seguir el camino que los mismos insectos han marcado desde las plantas. Observando con atención darás con el hogar de las hormigas.

Después coloca en la entrada del hormiguero el plaguicida natural que has elegido.

Y por último repite la operación varias veces hasta que desaparezcan las hormigas.

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Seguir los pasos antes mencionados utiliza cualquiera de las alternativas naturales que siguen a continuación:

Sal y limón:

Los ácidos como la sal o el limón son muy efectivos para tratar esta plaga. Coloca un poco de sal por el camino habitual de las hormigas; y si estas se encuentran en la rama de la planta exprime un limón y úntalo sobre la parte afectada o también coloca el jugo en un recipiente con aspersor y rocíalo por donde pasan a las hormigas.

Ajo:

Este es otro producto fácil de obtener, además cómodo y efectivo. Solo tienes que preparar una mezcla de agua con ajo picado y pulverizar la zona afectada regularmente. Mezcla varios dientes de ajo en una olla con agua y deja reposar durante un día. Luego cocina a fuego lento por unos 15 minutos y queda listo para su aplicación.

Agua hirviendo:

Esta solución sirve atacar directamente el hormiguero. Vierte agua hirviendo sobre la colonia regularmente hasta que hayan desparecido todas las hormigas, después destruye el hormiguero, así evitarás que vuelvan los insectos.

Vinagre:

Es otra alternativa que rinde buenos resultados con el agregado de que no representa ningún peligro para las plantas (si los usas en pequeñas cantidades), pero es muy dañino para las hormigas. Coloca en una botella cantidades iguales de vinagre y agua, y rocía tu jardín con la solución.

Bórax:

Es un producto que se consigue fácilmente en cualquier farmacia. Solo tienes que mezclarlo con azúcar y agua, cuidando para formar una pasta fácil de esparcir en los rincones donde se vea a las hormigas. Cuando la solución se seque, debes renovarla hasta eliminar las hormigas.

Aceite de menta:

Por su fuerte olor este aceite es usado para repelar las hormigas. Para ello, debes rociar aceite menta en aquellos lugares que invaden las hormigas.

Canela:

Si la presencia de las hormigas está localizada en una zona determinada entonces puedes usar la canela para alejarlas. Sea en polvo o en aceite, debes aplicarla por donde pasan los insectos y listo. Para obtener un mejor resultado tienes que hacerlo de manera continua hasta que desparezca todo rastro de hormigas.

Café:

Este producto es muy usado para combatir las plagas y enfermedades de las plantas. En este caso no podía ser la excepción. Unos cuantos granos de café colocados en los sitios donde salen las hormigas hará que estas se alejen por el fuerte olor.

Pimienta:

Al igual que el café, la pimienta tiene un olor que perturba a las hormigas haciéndolas huir del lugar. Para este caso sirve tanto la pimienta roja como la negra. Mézclala con un poco de agua y aplica en la zona donde aparezcan los insectos y verás como desaparecen rápidamente.

Lavanda:

Y para cerrar este artículo te sugerimos la lavanda porque es un buen insecticida natural. Prepara una infusión de lavanda y espárcela por el área afectada o si prefieres también puedes utilizar el aceite de lavanda.

Granos de arroz:

Repartir por el camino de las hormigas unos puñados de arroz en crudo y esperar a que los recojan y se los lleven a su hormiguero. Una vez dentro, el grano fermentará y formará un hongo que las extermina.




Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...


2 comentarios “Consejos para eliminar las hormigas del jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *