Consejos para comprar plantas de interior



Consejos para comprar plantas de interior -

Te damos algunos consejos para comprar plantas de interior. Consejos sobre su elección en la tienda o vivero, el trasporte y la ubicación en tu hogar.

Para comprar plantas de interior elige aquellas que se adapten mejor a las condiciones que van a tener en tu casa o jardín. Pues de lo contrario, aunque compres plantas hermosas, fuertes y saludables, estas no van a sobrevivir en su nuevo ambiente.

Normalmente las plantas de interior se usan como decoración, de ahí la importancia de saber elegirlas para lograr el ambiente deseado. La forma, el tamaño, y los colores pueden variar bastante de un ejemplar a otro. Además, hay que tener en cuenta que determinadas especies son mucho más delicadas que otras, por lo que dependerá de tu experiencia en jardinería para elegir unas plantas de otras.

A continuación te dejo algunos consejos para comprar plantas de interior que pueden ser de mucha utilidad:

Antes de comprar las plantas de interior

  1. Como todo bien que se adquiere, lo primero que debe hacerse es examinar su estado de conservación; por ello, debes fijarte en el estado general del follaje de la planta. Ésta debe estar libre de insectos, hongos y cualquier tipo de plagas. ¿Cómo lo compruebas? revisando la parte del envés de cada una de las hojas, porque ahí aparecen los primeros síntomas de estas enfermedades.
  2. Ten presente que la mayoría de estas plantas son especies tropicales, que se desarrollan sin problemas bajo sombra, y a temperatura promedio de 23°C, por ello deberás ubicar un lugar interior que se adapte a estas características. Y en invierno no deben estar cerca de ningún calentador porque terminaran secándose.
  3. Fíjate en las raíces, éstas deben presentar un aspecto sano, bien equilibradas y encajadas en la tierra. Su color debe ser claro y no es conveniente que sobresalgan de la maceta. Y que no tengan demasiado de abono porque corren el riesgo de no soportar el cambio de ambiente, desde el lugar donde fueron cultivadas (generalmente un invernadero) interior de la vivienda.
  4. Para verificar si tienen demasiado abono, deberás fijarte en los tallos y las hojas que estarán muy tiernas. Si las plantas tienen flor, es recomendable que elijas las especies con más capullos a punto de florecer. Así, la floración durará más tiempo.
  5. Adquirir plantas pequeñas, compactas y con brotes nuevos, porque además de ser más baratas se adaptan mejor que los ejemplares grandes que llevan mucho tiempo en los viveros.
  6. No compres plantas cuyas raíces asoman por el agujero de drenaje de los tiestos o que aparecen en la superficie de la tierra, síntomas de que la planta lleva mucho tiempo en la misma maceta. Tampoco elijas especies exóticas que requieren un trato especial que desconocemos o no podemos darle, sencillamente porque no contamos con las facilidades que existen en un invernadero.
  7. Para comprobar el estado del cepellón, es decir si se encuentra intacto y no desmoronado, puedes levantar las plantas o arbustos cogiéndolos por el tallo y sacándolos de su contenedor. Hazlo sin ningún temor.

Transporte de las plantas de interior recién compradas

  1. Este es un momento particularmente delicado, en esta etapa hay que tener mucho cuidado evitando que la planta resulte lo menos dañada posible. Si hemos comprado varias macetas pequeñas, lo mas aconsejable es agruparlas en una caja de cartón y separándolas entre sí con cartones o algún material similar.
  2. Un buen lugar para su transporte es el maletero, ya que hay menos posibilidades de que se caigan de los asientos y de que se vean afectadas por el sol y calor del medio ambiente.
  3. Si hemos comprado macetas grandes, debemos embalarlas completamente y pondremos una bolsa de plástico anudada al tronco de manera que cubra la planta. El lugar para el transporte de plantas grandes es el asiento de copiloto.

Aclimatación en casa de las plantas de interior

  1. Deben tener un periodo de aclimatación para que se adapten a las condiciones de su nuevo hogar. Con el fin de facilitar la adecuación, es recomendable que proporciones a las especies mucha luz durante el primer mes, colocándolas junto a las ventanas, sin exponerlas directamente a los rayos solares.
  2. Antes de abonarlas por primera vez, conviene que esperes a que pasen unas dos semanas. Sin embargo, para trasplantarla, será necesario esperar un mes.

Por último, la del estribo: si estás decidido a comprar plantas de interiores y quieres ahorrar un poco de dinero, aprovecha las ofertas. En algunas fiestas conmemorativas del calendario, como el Día de la Madre o del Padre o el Día de San Valentín u otras similares se pueden encontrar algunas ofertas interesantes, pero no olvides de verificar su estado de salud, porque, a veces, lo barato puede salir caro. ¡Suerte!

Consejos para comprar plantas de interior
4.8 (96%) 5 votos



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *