¿Cómo usar las cáscaras de plátano en el jardín?

Cómo usar las cáscaras de plátano en el jardín

¿Te comes un plátano y tiras la cáscara? Esto es un error, todavía se puede usar. Las cáscaras de plátano son excelentes como ingrediente fertilizante para plantas en macetas y de jardín. Aprenda cómo funcionan las cáscaras de plátano en tus cultivos.

Cáscara de plátano – ¿qué propiedades tiene?

Tal vez nunca lo hayas pensado, pero las cáscaras de plátano son muy valiosas. Tienen nutrientes valiosos: son una fuente de azufre, ácido silícico, fósforo y calcio. La aplicación al suelo fortalece las plantas, a su vez, la aplicación foliar se utiliza para combatir plagas, principalmente pulgones.

¿Cómo funciona el fertilizante de cáscaras de plátano?

El fertilizante de las cáscaras de plátano mezclado con la capa superior de la tierra proporciona nutrientes a las plantas de jardín y hogar. A su vez, protege contra las plagas.

Lo mejor es usar cáscaras de plátano orgánico, pero aún debe tener en cuenta que se tratan con potenciadores químicos o agentes de cultivo de plantas a base de pesticidas. De cualquier manera, tendrán que lavarse a fondo. Lo mejor es lavar las frutas orgánicas con agua o ponerlas en una solución de agua con bicarbonato de sodio durante aproximadamente un cuarto de hora.

Aplique 2 cucharaditas de soda por 1 litro de agua fría. Esta es la mejor manera de deshacerse de los productos químicos de las cáscaras de plátano.

¿Cómo hacer fertilizante a partir de cáscaras de plátano?

Mantenga las cáscaras de plátano para hacer fertilizante de ellas. Este se puede preparar de varias maneras.

Estiércol de cáscara de plátano

Este procedimiento es bastante laborioso, pero vale la pena el esfuerzo. El estiércol se hace vertiendo agua sobre las cáscaras de plátano y apartándolas en un lugar oscuro en el jardín durante aproximadamente 2 semanas. Durante este tiempo, las cáscaras trituradas deben agitarse todos los días. Cuando el estiércol de las cáscaras de plátano esté listo, dilúyalo y riegue los cultivos.

Fertilizante de plátano en polvo

Puede preparar fertilizante de plátano en polvo a partir de cáscaras que calentará al sol o en un horno ligeramente precalentado. Una vez que se sequen, puede molerlos, molerlos en polvo o simplemente desmenuzarlos en trozos pequeños.

Coloque el polvo resultante en una olla. Aplique 1-2 cucharaditas de fertilizante a una olla y repita el tratamiento cada 3-4 semanas, mezclando el polvo con una capa de tierra.

Es un excelente fertilizante especialmente para plantas domésticas en macetas.

Extracto de cáscara de plátano

Para hacer el extracto necesitas cáscaras de plátano y agua. Coloque una piel fresca en un frasco de un litro. Vierta agua tibia y deje reposar durante unos 2 días en un lugar con sombra. Aplique el fertilizante líquido que obtiene para regar plantas de interior y plantas de jardín.

También puedes rociarlo sobre las hojas.

Enterrar cáscaras frescas

Si no quieres perder el tiempo preparando fertilizantes, simplemente entierra las cáscaras de plátano en el suelo. Córtalos en trozos más pequeños y colócalos en el sustrato antes de plantar plantas en él. Haga esto con aproximadamente 2-3 semanas de anticipación para que las cáscaras de plátano tengan tiempo de descomponerse y liberar compuestos orgánicos valiosos. La distribución total será lenta, y eso es todo.

Las cáscaras se van a descomponer durante mucho tiempo, proporcionando constantemente nutrientes a las plantas.