Un ramo de flores frescas es la forma más fácil y hermosa de decorar el interior de nuestra casa en primavera. Para disfrutarlo el mayor tiempo posible, a continuación, compartimos contigo algunos de los consejos más importantes y efectivos:
1. Elimina las hojas innecesarias
Comience a arreglar el ramo quitando las hojas en la parte inferior del tallo. Eso sí, no te deshagas de todos ellos, es buena idea dejar unas cuantas hojas encima para que toda la composición salga de forma natural. Esto se aplica tanto a las rosas como a los tulipanes.
2. Corta las puntas, ¡es importante!
El método puede ser trivial, ¡pero casi nadie sabe cómo hacerlo correctamente! Lo mejor es cortar los extremos de las flores en ángulo con un cuchillo o tijeras de podar. Sin embargo, vale la pena prestar atención para hacerlo lo más nítido posible.
3. Sumerge los tallos en agua hirviendo para mantenerlos frescos por más tiempo
Las plantas con tallos leñosos (por ejemplo rosas o sin él) se mantendrán frescas por más tiempo si, además de cortarles las puntas, las sumerges en agua caliente un rato. El agua hirviendo mejora el sistema de riego de la planta, gracias a lo cual absorbe más agua. Sumergir el tallo en agua hirviendo también ayudará a refrescar las rosas que han estado en un jarrón durante algún tiempo. Antes de sumergir, debe recortar los extremos y agregar un poco de azúcar al agua.
4. Pinchar el tallo
Este método funcionará para tulipanes o gerberas. Al perforar suavemente el tallo, se quita el tapón de aire que se forma al final del vástago y bloquea el flujo de agua.
5. A los tulipanes les gusta el azúcar
Un poco de azúcar añadida al agua no solo prolongará la vida de los tulipanes, sino también de los guisantes, los narcisos y los lirios, entre otras muchas flores. A su vez, las rosas se verán beneficiadas si añadimos un cuarto de aspirina, y en el caso de camelias y gardenias, un poco de sal.
6. No demasiada agua
Demasiada agua en el florero hará que las flores se pudran más rápido.
7. No mezcles tulipanes con otras flores
A los tulipanes definitivamente no les gusta la compañía. Se sienten mejor solas, por lo que no vale la pena mezclarlos con otras especies. Esto puede hacer que pierdan frescura más rápido.
Índice de Contenidos