¿Cómo se cultiva el cilantro en casa?

Cómo se cultiva el cilantro en casa

Esta planta aromática se utiliza con frecuencia en la gastronomía, pero también en la medicina popular. El aroma del cilantro te hace pensar en hinojo y eneldo. Las semillas de cilantro son una especia utilizada en todo el mundo, pero especialmente en India, China y Japón.

El cilantro se utiliza en forma de infusión, té, decocción y tintura.

1. Cilantro – cultivo de la planta

Esta planta se cultiva generalmente en primavera. La germinación de las semillas es rápida, si la moiditata del suelo es ligeramente más alta. La distancia entre las filas de semillas es de 20 cm, la distancia entre las plantas en una fila es de 10 cm y la profundidad de 1 cm.

El cilantro prefiere áreas sombreadas, porque bajo la luz solar directa sus hojas se vuelven más pequeñas, rígidas y rápidamente se vuelven amarillas. La planta debe regarse diariamente, porque de esta manera se desarrolla maravillosamente.

Por supuesto, la planta también se puede cultivar en verano, en lugares a la sombra. Si se cultiva el otoño, puede elegir áreas más soleadas, porque en esta temporada los días ya no son calurosos. Si no tiene un jardín, puede cultivar cilantro en la terraza o balcón en enrejados, y en invierno en el alféizar de la ventana de su vivienda.

Del cilantro, especialmente se utilizan las hojas y las flores, que se recogen después de la floración de la planta.

2. Cilantro, beneficios para la salud

El cilantro también se considera una planta medicinal, con numerosas vitaminas (B1, B2, C), minerales, ácidos especiales (esteárico, mirístico, palmítico), caroteno, rutina, resina y aceite esencial.

Las semillas de cilantro tienen vitaminas (A, B, C, PP), ácido fólico, hierro, sodio, fósforo, calcio, potasio, cobre, rutina, pectina, aceites esenciales (por ejemplo, borneol, geraniol, linalool, fellandreno, pineno, cimol), ácidos grasos (oleico, palmítico, linoleico, esteárico, mirístico).

Las propiedades del cilantro son muy importantes para la salud del cuerpo, contiene numerosos minerales y vitaminas.

Fortalece el sistema cardiovascular

Acerca de la infusión de cilantro se dice que ayuda en el tratamiento de la aterosclerosis, arritmia, hipertensión y depresión. Esta preparación se lleva a cabo muy fácilmente:

Agregue 30 g de hojas de cilantro y 50 g de semillas de cilantro a 1 litro de agua hirviendo

Dejar en infusión durante una hora

Colar y beber.

A esta infusión también puedes poner dos cucharadas de rosa mosqueta, que reducen la inflamación y aumentan la inmunidad del cuerpo.

Las semillas de cilantro tienen un buen efecto en el corazón y, además, también apoyan la inmunidad.

El cilantro previene enfermedades oculares

Esta planta previene el proceso de envejecimiento de los ojos, enfermedades fúngicas de la piel, porque tiene viaminas, minerales y aceites esenciales. Los investigadores dicen que la salud de los ojos también depende de la frecuencia de consumo de cilantro. La planta relaja los músculos oculares y disminuye el riesgo de enfermedades oculares. El jugo de cilantro previene la degeneración macular (una enfermedad que también puede conducir a la ceguera) y ayuda a combatir la irritación causada por la contaminación y el polvo, aliviando la sensación de sequedad y ardor ocular.

La aplicación de jugo de semilla de cilantro en los párpados puede calmar irritaciones, inflamaciones, dolores y quemaduras de los ojos, combatir el envejecimiento de los ojos y la aparición de ojos cansados.

Elimina las lombrices intestinales

El polvo de cilantro ayuda a combatir los parásitos intestinales. Se recomienda la tintura hecha de semillas de corindón y alcohol a 70 grados.

Tiene efecto antiinflamatorio y cicatrizante de heridas

El polvo de hoja de cilantro se utiliza para curar heridas leves. La planta tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria, acelera la curación de la piel.

El jugo de cilantro y agua ayuda en el tratamiento de la gingivitis, estomatitis, periodontitis. Enjuague la boca diariamente con este jugo, durante 7 días.

Hacer gárgaras con la infusión de cilantro alivia el dolor de garganta y la amigdalitis.

Alivia el dolor

El aceite de cilantro tiene fuertes propiedades antibacterianas, tiene efecto antiséptico y analgésico, reduce el dolor, la neuralgia, los síntomas del reumatismo. Esta preparación normaliza los niveles de azúcar en la sangre, combate la fatiga crónica y facilita la eliminación del esputo de los bronquios. El aceite también se utiliza para normalizar los trastornos digestivos, normalizar la secreción de insulina, estimular la liberación de estrógeno en la sangre, mejorar la memoria y combatir la fatiga nerviosa.

Las semillas de cilantro alivian el dolor de estómago, tratan la gastritis, la úlcera péptica y la úlcera duodenal. Se utiliza polvo de semilla de cilantro. Coloque 2 cucharaditas del polvo en 200 ml de agua tibia y beba con pequeños sorbos, dos veces al día. Este tratamiento aumenta el apetito, elimina los gases intestinales, la flatulencia, alivia los dolores causados por úlceras y gastritis.

Ayuda en el tratamiento de las hemorroides

La infusión de semillas de cilantro ayuda en el tratamiento de las hemorroides. Esta infusión está hecha de una cucharada de semillas, que inicialmente se pueden triturar en mortero y 200 ml de agua hirviendo. Dejar en infusión durante 10 minutos, luego colar y utilizar para el tratamiento.

Las semillas de cilantro también se utilizan en caso de cistitis, flatulencia y diarrea. La planta alivia los espasmos del tracto gastrointestinal, detiene las hemorragias nasales y elimina los gusanos intestinales.

Reduce la inflamación de la vesícula biliar

Para este propósito, se recomienda la tintura o decocción de semillas de cilantro. Estas preparaciones son eficaces en patologías de la vesícula biliar, reducen la inflamación, combaten enfermedades hepáticas, gases intestinales, reducen los síntomas producidos por la bronquitis y otras dolencias.