¿Cómo preparar fertilizante para tu jardín?

Cómo preparar fertilizante para tu jardín

En esta ocasión, hemos preparado algunas sugerencias extremadamente útiles, los pasos necesarios para preparar fertilizante líquido, pero también cómo aplicar fertilizante en polvo o gránulos en su suelo.

Trucos para conseguir un compost de calidad para tu suelo

Cómo hacer fertilizante líquido para tu suelo

Paso 1

Mide el líquido concentrado en un aspersor, utilizando una tapa u otra medida a su disposición.

Llena el aspersor con la cantidad adecuada de agua. Un rociador ordinario tiene una capacidad de 7,5 litros. Mezclar con una vara de bambú para obtener una mezcla completa. Puede hacer fertilizantes líquidos y luego almacenarlos para uso futuro.

Paso 2

Para aplicar el fertilizante directamente a las raíces de una planta en particular, inserte una maceta de plástico vacía con agujeros para drenar en el suelo junto a la planta en el momento de la siembra.

Rellenarlo dirigirá el alimento a las raíces de la planta, a través de los agujeros de la maceta.

Aplicación de polvo o gránulos

Cuando use guantes, tome un puñado de polvo o gránulos y extiéndalo en el suelo o mantillo, siguiendo las instrucciones del paquete. Aplícalo en un día que no sople viento e intenta que no llegue a las hojas de la planta. La lluvia lavará el fertilizante, que penetrará en el suelo.

Uso de fertilizantes en barra o corchos

Inserte barras de fertilizante (forraje) o tapones en macetas de compost al comienzo de la temporada de crecimiento (primavera). El fertilizante liberará sus nutrientes en el compost a medida que aumente la temperatura.

Es posible que deba complementar con alimento líquido a medida que evoluciona la temporada de crecimiento.

Consejos útiles para salvar una planta

Como medida de emergencia rápida para salvar una planta debilitada, use un fertilizante foliar en aerosol. La alimentación con hojas no es un método común, pero se puede usar para salvar una planta que sufre de falta de nutrientes.

Use fertilizantes foliares solo en un día sin sol, porque la luz solar intensa puede hacer que la planta se queme con el fertilizante.

La destrucción de las raíces suele ser el problema y debe corregirse antes del comienzo de la próxima temporada de crecimiento. Tal vez la planta deba trasladarse a un suelo más adecuado.