La surfinia es una variedad de petunia de origen japonés. Es quizás el competidor más famoso de los geranios. Sin embargo, no es tan resistente a las condiciones climáticas difíciles. Después de vendavales o fuertes lluvias, puede verse un poco peor durante unos días. Afortunadamente, recupera su hermosa apariencia muy rápidamente. Solo tienes que esperar a que florezcan las próximas flores.
Surfinias y petunias
La Surfinia crea largas cascadas de flores de varias formas de hábito y flores de varios tamaños en una amplia gama de colores. Se caracteriza por un rápido crecimiento. Se distinguen de otras petunias por un diámetro relativamente grande de flores y por sus brotes sobresalientes. Por lo tanto, se recomienda colgar cestas, contenedores altos y cajas de balcón que permitan que la planta cuelgue. Las surfinas son plantas para aquellos que les gusta la floración exuberante.
Cómo regar las surfinias
A menudo, en las tiendas podemos comprar composiciones ya hechos, que salen de las macetas. Este tipo de macetas es suficiente para colgar en el balcón o terraza y listo. Esta es una buena solución para aquellos que desean tener un efecto inmediato de decoración floral. Al elegir plantas más grandes de este tipo, asegúrese de que sean visibles numerosos cogollos. Si hay muchos de ellos, es una buena señal. Al colocar surfinas en su balcón o terraza, debemos recordar sobre su riego sistemático. El sustrato no debe secarse. A veces hay que buscar una manguera de jardín o una regadera todos los días o incluso dos veces al día, incluidos los días lluviosos. También es importante la nutrición a la que está acostumbrada esta surfinia.
Una alternativa más barata es crear tu propia maceta colgante con surfinias. Una variedad interesante son las surfinas Picasso, con flores extremadamente atractivas, de color rosa púrpura con un borde verde lima. El costo de sus plántulas es la mitad de la cantidad que tiene que pagar por la planta cultivada. Para el efecto de llenado completo de la olla tendrá que esperar. Es difícil decir por cuánto tiempo, porque depende del clima. Recuerde que cuidar las plantas en recipientes colgantes es un poco más difícil que en macetas. El sustrato se seca más rápido en ellos, por lo que debemos revisarlo regularmente.
La surfinia no solo es interesante de colores de flores, también es formas interesantes, porque las flores pueden ser simples o completas. También vale la pena prestar atención al olor que suele ser muy agradable.
¿Qué hacer para que las surfinas crezcan durante mucho tiempo?
La maceta para cultivar surfinia debe ser relativamente alta para que los brotes puedan colgar libremente en un momento posterior. Recordamos los orificios de drenaje a través de los cuales se descargará el exceso de agua. Para que no se obstruyan, puede rociar en el fondo, por ejemplo, arcilla expandida o una capa delgada de piedras para un mejor drenaje. Lo rellenamos con un sustrato para plantas de balcón, que debe ser fértil y permeable. Además, se pueden mezclar con un fertilizante de acción prolongada, del cual la planta extraerá nutrientes. Retire suavemente la surfinia de la maceta industrial y trasplante. Añadimos el sustrato a los lugares que faltan. La planta debe crecer al mismo nivel que antes. No lo plantamos demasiado profundo, para que no se pudra, o demasiado poco profundo, para que la parte sobresaliente del cepellón no se seque. Finalmente, riegue bien todo el conjunto.
Índice de Contenidos