Cómo mejorar el Feng Shui de tu casa gracias a las plantas

Cómo mejorar el Feng Shui de tu casa gracias a las plantas

El Feng Shui es una filosofía de origen Chino con más de tres mil quinientos años de antigüedad, que nos da una serie de consejos e indicaciones para decorar nuestro hogar. Asimismo, uno de los propósitos del Feng Shui es el flujo correcto de las energías, de forma que nos sintamos más armónicos y realizados en casa. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo aplicar el Feng Shui a tu dulce morada.

¿Qué es el Feng Shui?

Aunque el Feng Shui no dispone de una base científica demasiado amplia, muchos de sus preceptos son conocimientos acumulados durante muchos años, por lo que podemos apreciar algunos beneficios tangibles en nuestro día a día. 

Manuel Germán Montoya Puertas, experto paisajista, lo explica así en la Revista profesional Online de distribución en horticultura ornamental y jardinería: “El Feng Shui podría definirse como una filosofía sencilla que se basa en que el hombre y la naturaleza deben vivir en armonía para que nuestro medio ambiente nos transmita bienestar y favorezca nuestra salud y felicidad”.

Usos de las plantas para mejorar tu salud

El Feng Shui aboga por el uso de plantas para la decoración de nuestra casa, pero todas ellas deberán de cumplir una condición imprescindible, y es que tendremos que elegir solo las plantas que sean saludables; eludiendo directamente aquellas que puedan resultar tóxicas.

Como hemos comentado anteriormente, esta disciplina oriental está basada en un conocimiento empírico recogido a lo largo de miles de años. En este sentido, la explicación a la utilización de plantas saludables es muy sencilla: evitar cualquier tipo de accidente tóxico o posible envenenamiento. Sobre todo, si convivimos con animales o niños.

Otro de los aspectos que promueve el Feng Shui es reparar las cosas que estén rotas o con desperfectos. Sin duda, una práctica muy habitual para todos los amantes de la jardinería, puesto que solemos arreglar las fugas de nuestras macetas y parterres con selladores y pegamentos especializados en más de una ocasión.

Por otro lado, estos proyectos DIY o “Hazlo tú mismo”, nos ayudan a fomentar nuestra creatividad y a entretenernos con una inversión muy pequeña. Igualmente, reciclando y decorando nuestras macetas, favorecemos al planeta al generar menos residuos y además, practicaremos el minimalismo al no tener que comprar más objetos.

Otras formas en las que la vegetación te puede ayudar

Cabe destacar que el uso de plantas para fines saludables abarca muchos campos, desde su aprovechamiento para la elaboración de distintas medicinas hasta en el mundo de la nutrición. De hecho, cada vez se realizan más estudios científicos sobre las plantas, como el realizado por la Dra. Pamela Zamorano Villablanca sobre la efectividad de las Flores de Bach, en el que se pone a prueba su validez y seguridad.

Del mismo modo, otros estudios recientes destacan la importancia de estar en contacto directo con la naturaleza. Por este motivo, si vivimos en una ciudad, deberíamos intentar vivir lo más cerca posible de una zona verde con árboles. Solo con este pequeño gesto podríamos mejorar nuestro día a día.

Otra opción fácil y totalmente a nuestro alcance es convertir nuestro balcón en un pequeño espacio verde, de manera que sea un lugar idóneo para el relax y confort. Ahora que viene el buen tiempo, ese espacio puede ser tu lugar zen para leer un libro, disfrutar de una cena con familia o amigos o simplemente, para tomarte un café tu solo. Ahora únicamente esperamos que te haya gustado este artículo sobre Feng Shui y que, por supuesto, sigas mejorando tu vida gracias a las plantas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.