Cómo hacer compost para tu jardín

Cómo hacer compost para tu jardín

Para preparar compost para el jardín de su casa, necesita una caja. A continuación, compartimos contigo un método paso a paso sobre cómo hacer tu propio compost en tu jardín:

Paso 1 – Cómo preparar compost y dónde guardarlo

Puedes buscar una caja que tenga los bordes de tablas removibles, que hacen que esta caja sea fácil de llenar y vaciar.

La caja debe ser sólida y de buena calidad, porque cuando está llena, su contenido ejerce presión sobre la madera.

Paso 2 – Dónde colocar la caja de compost

La caja debe instalarse en suelo sin drenaje (no concreto o pavimentado) para que los marcos y los insectos puedan entrar y ayudar a ventilar el compost. Si el suelo está húmedo, coloque una capa de ramitas debajo de la caja.

Paso 3 – Lo que ponemos en la caja para un compost de calidad

Rellena la caja con capas alternas de 15 cm de restos vegetales y madera. Cuanto más tritures las sobras, más rápido se formará el compost. Puede agregar un puñado de fertilizante nitrogenado o una pala de tierra de jardín para acelerar el proceso.

Paso 4 – Cubrir

Cubra la capa superficial con un trozo de alfombra vieja o una bolsa para mantener el contenido húmedo y tibio. El contenido debe darse en periodos secos. Los periódicos triturados, especialmente, se pudrirán más rápido si se riegan.

Durante períodos de fuertes lluvias, cubra la caja para que el contenido no se vuelva pegajoso.

¿Cómo usamos las hojas para compost?

Recoge las hojas de otoño, usando un cepillo de dientes para las hojas o un recolector de hojas.

Para acelerar el molido de las hojas, use una recortadora para molerlas antes de guardarlas. Las hojas son destruidas por hongos (a diferencia del compost, que se basa en bacterias), por lo que no se necesita calor para ayudar en el proceso.

Haz una cerca alrededor del alambre para sostener las hojas. Use malla de plástico o alambre, que instala alrededor de cuatro troncos. No es necesario tapar las hojas. Riégalas si están secas.

Las pilas de hojas se forman durante un período de 6 meses a 1 año, según el tipo de hojas.